Los baneos de Lost Ark han creado una mancha imborrable en las cuentas de Steam de sus buenos jugadores

Imagen de Lost Ark (Smilegate)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lost Ark se convirtió para muchos en uno de los fenómenos del pasado año 2022. Lanzado poco antes que Elden Ring, supo capear el temporal del souls de FromSoftware con una fuerza arrolladora que lo ha mantenido por encima de los 300 000 jugadores en los últimos meses. Eso sí, el MMO no puede decir lo mismo de las valoraciones, que han caído en picado en Steam por una importante oleada de baneos por no jugar.

La pasada semana nos hicimos eco del adiós masivo a más de 200 000 bots, dejando al MMO en unos pobres números de jugadores. Una decisión alabada por una comunidad que no sabía que lo peor estaba por llegar. El barrido hecho por Smilegate y Amazon Game Studios a los bots ha afectado también a jugadores inocentes que no han iniciado el MMO en las últimas semanas o meses y, de forma aún más preocupante, a sus cuentas en Steam.

Al hacer uso de Easy-Anticheat y usar el mismo anti-trampas como base para el baneo, el MMO ha dejado una mancha imborrable en la cuenta de Steam (o eso parece). También se ha visto el caso de otros usuarios que, viendo la que se estaba armando en Reddit o redes sociales, no han querido entrar en sus cuentas por miedo al bloque por VAC.

Éstos se aplican cuando una cuenta se conecta a un servidor protegido por VAC mientras ejecuta un software para hacer trampas. Easy-Anticheat está vinculado con los servidores de Valve, por lo que en caso de que se inicie sesión en el juego con uno de estos baneos, se procederá a recibir un bloqueo por VAC.

Por el momento, no se sabe en qué manera puede afectar esto a otros juegos con Easy-Anticheat en Steam, pero la comunidad no ha tardado en estallar. A día de hoy, el juego en Steam está acompañado por unas muy preocupantes reseñas negativas de nada menos que 3 527 jugadores. Apenas un 27% ha calificado recientemente al juego con un "positivo", y atendiendo a las críticas, parecen jugadores ajenos a esta alarmante situación.

Aquellos que se han visto inmersos en la polémica de Smilegate y Amazon Games Studios, han dejado claro su negativa a una prohibición que muchos tildan de absurda y que les echa del juego por no haber iniciado sesión. Otros aluden a las situaciones personales de cada uno, mientras que unos últimos ponen el grito en el cielo ante el adiós de unas cuentas en las que han invertido horas y dinero real, y que ahora mismo se encuentran baneadas.

Como hemos comentado, Amazon Games Studios ha encontrado el problema y, atendiendo al foro oficial del juego, al parecer estas cuentas han visto revertida su condición y no están listadas como "baneadas". No obstante, restará ver la situación dentro de los próximos días y, sobre todo, a cómo afecta el bloqueo por VAC que han recibido muchos.

Comentarios cerrados
Inicio