Lost Ark se carga a 200.000 jugadores en una de las mejores decisiones que su comunidad agradece

Imagen de Lost Ark (Smilegate)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Casi un año después de su lanzamiento, Lost Ark sigue estando fuerte. Evidentemente, no tiene las cifras millonarias de jugadores concurrentes que cosechó durante su estreno, pero es uno de los MMOs gratis más vivos del momento. Eso sí, su comunidad se acaba de reducir en un 66%, y, aunque pueda sonar a cataclismo, esto es de lo mejor que podía pasarle.

Y es que, lamentablemente, los juegos gratis que tienen éxito atraen a un tipo de público muy concreto y raramente deseable: los bots. Sin riesgo a perder dinero cometiendo actividades ilícitas dentro del título, muchos aprovechan para hacer negocio farmeando automatizadamente objetos que requieran muchas horas de esfuerzo para venderlos.

No es la primera vez que el MMORPG de Smilegate lidia con estos usuarios, pero el resultado nunca deja de ser lo de más curioso e impresionante. Ayer mismo, un representante de la empresa coreana anunció que enero había visto una ola de baneos hacia bots con nuevas funciones diseñadas para ser más efectivas. Según comunican, esto traerá mejoras a la experiencia de juego.

Al fin y al cabo, estos bots no hacen más que estorbar y molestar a quienes quieren disfrutar del juego de manera lícita. No solo ofrecen ventajas artificiales a quienes los utilizan, sino que consumen recursos de los servidores que ahora estarán libres, entorpecen las tareas de los jugadores y hacen daño a la economía del RPG online.

Las consecuencias de esta limpieza se han notado instantáneamente, con una reducción de jugadores online brutal que podemos ver a través de SteamDB. Consultando los datos de jugadores concurrentes de los últimos días, podemos ver que el pico ha pasado de superar los 320 000 a llegar a unos 125 000 jugadores activos a la vez.

Esta no es la última vez que veremos olas de baneos masivos como esta. Desde el equipo de desarrollo de Smilegate, se ha afirmado que en los próximos meses se realizarán más medidas para purgar el título de bots. 2023 es muy importante para Lost Ark, que cuenta con un planning detallado de lo que hará en los primeros 6 meses del año.

Comentarios cerrados
Inicio