Ubisoft seguirá al resto de la industria en la decisión más polémica de los juegos triple A

Ubisoft seguirá al resto de la industria en la decisión más polémica de los juegos triple A
Sin comentarios

Con la llegada de la PlayStation 5, uno de los cambios más polémicos que se han dado en la industria de los videojuegos ha sido el del cambio de precio de las grandes producciones. Atrás quedaron los 60€ a los que estábamos acostumbrados, y ahora los 70 son nuestro estándar. Algunas empresas se han visto reticentes a hacer este cambio, y cada vez quedan menos.

Como podrás imaginar, Ubisoft es una de las que han decidido dar el salto a este modelo de negocio. Previamente, la compañía había dicho que no querían hacerlo aún, pero parece que poco a poco irán cambiando su modus operandi. Eso sí, esto, en principio, no afectará a todo su catálogo.

"Algunos de nuestros juegos costarán lo mismo que los de la competencia. Los juegos AAA grandes se venderán por 70 dólares", dijo el CEO de la empresa, Yves Guillemot, a los compañeros del portal Axios. Skull and Bones es el primero de los títulos de la compañía. en pasar a este nuevo precio.

Por otro lado, títulos más pequeños, como Assassin's Creed Mirage, no tendrán este mismo tratamiento. El spin-off de la saga de asesinos, por ejemplo, tendrá un precio reducido de 50 dólares, al ser considerado un videojuego de menor tamaño dentro de la franquicia.

Habrá que ver cuáles de los títulos que tiene preparada la empresa gala caen en el grupo de "grandes lanzamientos" y ven su precio incrementado. Desde luego, este es un movimiento que parecía inevitable, y solo era una cuestión de cuándo quisiera la empresa pasar a cobrar más por sus títulos.

Temas
Inicio
Inicio