Ubisoft cancela 4 juegos más en apenas un día: desde un proyecto VR de una saga conocidísima a un nuevo Ghost Recon

Ubisoft cancela 4 juegos más en apenas un día: desde un proyecto VR de una saga conocidísima a un nuevo Ghost Recon
Sin comentarios

Ubisoft es la reina de las noticias hoy. La compañía gala ha comenzado la tarde con el anuncio del doloroso retraso de Avatar: Frontiers of Pandora, su apuesta grande para este fin de año. Una baja en el calendario de este final de año que quizá no entorpezca sus futuras ventas, pero ha perdido la oportunidad de un estreno junto a la nueva cinta de Avatar.

Lejos de los anuncios de varios proyectos de Assassin's Creed en desarrollo o la llegada inamovible de Skull and Bones este mismo año, la compañía ha anunciado también el retraso de 4 juegos, 2 de ellos desconocidos. Un curioso movimiento del que se hace eco el medio VGC y donde argumentan que Ubisoft ha tenido que realizar varios cambios estructurales en su calendario, obligando al cese de estos desarrollos.

En cuanto a los 2 juegos conocidos, sorprende la cancelación de Ghost Recon Frontline, un battle royale de más de 100 jugadores donde Ubisoft buscaba poner su granito de arena a uno de los géneros más prolíficos de la actualidad. Lejos de ser una apuesta vaga de la que no sabíamos nada, la producción de Ubisoft Bucharest, el pasado octubre los galos sorprendieron con un vídeo de cerca de 9 minutos donde ofrecieron un detallado vistazo de esta apuesta masiva y en la que parecían confiar.

El otro proyecto conocido era una versión VR de Splinter Cell. No, no hablamos de una build desarrollada para realidad virtual del remake anunciado este año, sino un juego completamente independiente. Si bien sabíamos de la existencia de este juego, el proyecto de Red Storm nos era desconocido. Según palabras de Yves Guilmont, CEO de la compañía, en 2019, "Splinter Cell tendrá un nuevo tipo de experiencias, pero en diferentes dispositivos, por lo que estamos trabajando mucho en la marca para volver en algún momento”, refiriéndose a este juego para VR.

Por último, los detalles acerca de los otros 2 juegos cancelados son desconocidos. Hablamos de proyectos que quizá no hayan pasado de la mesa de preparación y ni siquiera habían sido anunciados. De ellos no ha trascendido información alguna acerca de la licencia o del equipo de desarrollo que se iba a encargar de ellos.

El futuro de Assassin's Creed tiene cita el próximo septiembre con un evento especial donde se nos mostrarán la próxima, o próximas, entregas de la saga de los asesinos. No obstante, Ubisoft guarda otros títulos a regañadientes como  Beyond Good and Evil 2, del que no sabemos nada desde hace 5 años.

Temas
Inicio