El juego de Avatar se retrasa: el gran proyecto de Ubisoft para este 2022 no llegará a tiempo para la película de las Navidades
Acción

El juego de Avatar se retrasa: el gran proyecto de Ubisoft para este 2022 no llegará a tiempo para la película de las Navidades

Ubisoft está en un momento complicado de su historia reciente. Far Cry 6 fue el último gran estreno de la compañía gala y ya está a escasos meses de cumplir el primer año de vida. Si bien la recepción de la sexta entrega de la alocada saga de acción y mundo abierto fue muy positiva, su trayectoria post-lanzamiento se ha quedado muy por detrás de Assassin's Creed Valhalla.

Con la aventura vikinga exprimiendo sus últimas gotas y Skull and Bones en busca de una ligera tajada del mercado en noviembre —aunque recordemos que se lanza en la peor fecha imaginable, con God of War Ragnarök aterrizando en PS5 un día después—, la apuesta grande de 2022 para los galos se encontraba en el lejano planeta de Pandora. Las expectativas de la nueva cinta firmada por James Cameron están por las nubes, y todo parecía indicar que Ubisoft ansiaba un lanzamiento acorde al estreno en cines con un AAA rompedor, algo que se ha visto truncado con un retraso más que esperado.

La compañía francesa tenía previsto el lanzamiento de este Avatar: Frontiers of Pandora durante este año fiscal 2022-23 que acaba el próximo marzo —su fecha original era "finales de 2022"—, pero finalmente ha tenido que mover el calendario ante un desarrollo del que poco hemos sabido más allá de un primer y único tráiler. Según adelanta el portal Crweworld, quien recoge el objetivo de ventas de Ubisoft para el primer trimestre de 2023, el juego de Avatar tendrá una fecha de salida entre marzo del año que viene y 2024, es decir, el próximo año fiscal.

Un jarro de agua fría, pero también un proyecto en el que Ubisoft sigue confiando. Lejos del retraso, Avatar "sigue siendo un proyecto de vanguardia que buscará aprovechar al máximo el hardware actual". Además, y según añaden, estamos ante una licencia que "durará años en el mercado" para Ubisoft, por lo que es de esperar que el contenido post-lanzamiento busque replicar el mismo formato que Assassin's Creed Valhalla.

Entre los proyectos que la compañía tiene entre manos encontramos la versión móvil de Tom Clancy's The Division, XDefiant y The Division Heartland, estos últimos juegos han permanecido en un limbo desde su anuncio. Por otro lado, y lejos de Skull and Bones con fecha para noviembre, Mario + Rabbids: Sparks of Hope verá su salida el próximo 20 de octubre para la portátil de Nintendo, por lo que finalmente Ubisoft cerrará el año sin un gran lanzamiento.

Está claro que la compañía gala está viviendo en un momento difícil con sus IPs más importantes paralizadas tras varios lanzamientos en cuestión 2 años y sus licencias más pequeñas funcionando a medio gas. Aun así, Ubisoft sigue queriendo volver a ser considerada como la joya del desarrollo europeo y revelará el futuro de Assassin's Creed el próximo septiembre.

Temas
Inicio