Un tweet no solo convirtió a EA en la enemiga de los gamers, sino que propició reuniones en la compañía y descontento interno

Electronic Arts
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos días hablábamos de cómo Electronic Arts se burló de los juegos para un solo jugador en Twitter y la repercusión que tuvo eso. Lo que al principio pretendía ser un mero tweet siguiendo un meme de la plataforma se convirtió en motivo de burla y escarnio público.

Habiendo cultivado muchísimas reacciones negativas, incluyendo las de figuras clave de la propia compañía, el mensaje de "Es un 10, pero solo juega a juegos de un jugador" se ha convertido en el punto bajo de la presencia en redes sociales de la compañía. Pero, ¿cómo se vivió y abordó esto de puertas para adentro?

Gracias al portal USA Today, hoy sabemos que el polémico tweet no solo tuvo repercusiones hacia afuera, sino también dentro de la empresa. Una hora después de ser publicado, los propios trabajadores de comunicación de la compañía empezaron a ver qué podían hacer para darle la vuelta a la tortilla. Sus planes incluyeron estrategias como que otros estudios de la compañía contestaran resaltando las bondades de los títulos single player, aunque esto no llegó a hacerse por poder dar la sensación de que ni los propios trabajadores de EA estaban contentos con el asunto. Esto incluso llevó a que varios responsables de las redes de EA decidiesen lavarse las manos.

Al final, todo se quedó en un tweet aceptando que el mensaje no había tenido gracia y pidiendo perdón por ello. Pero todavía hay más detrás de este desafortunado incidente. A nivel interno, hubieron reuniones porque varios de los estudios que trabajan con Electronic Arts se sintieron ofendidos por el comentario, algo que se vio intensificado por comentarios que la propia EA hizo en 2010 alegando que los juegos de un solo jugador estaban muertos.

¿Cómo pudo alguien detrás de las redes de la compañía no ver lo mucho que podía herir a la reputación de la empresa algo así? Pues ahora sabemos que la gente encargada de las comunicaciones en Electronic Arts no trabajan en la industria del videojuego. Con un departamento de redes sociales que está desligado de todo lo que tiene que ver con los estudios de la empresa y su historia, y sin supervisión de alguien que tenga ese bagaje, se puede entender cómo algo tan fácil de esquivar terminó sucediendo.

Comentarios cerrados
Inicio