Summer Game Fest 2022 ya tiene fecha y hora: Geoff Keighley nos cita en junio para el evento más mediático del verano

Summer Game Fest 2022 ya tiene fecha y hora: Geoff Keighley nos cita en junio para el evento más mediático del verano
Sin comentarios

Geoff Keighley, el apodado cariñosamente Dorito Pope o Señor Doritos —un apodo que le viene de una curiosa entrevista que el periodista dio al medio LevelSave.com con patrocinio de Mountain Dew y Doritos—, se ha hecho un importante hueco en la industria del videojuego con los The Game Awards. La gala de premios que comenzó en 2014 ha ido acompañada de muchas quejas en torno al estilo publicitario de este evento y a cómo la organización dejaba de lado los galardones menores en pos de ofrecer más y más anuncios comerciales.

Sea como sea, lo cierto es que la capacidad de Keighley como anfitrión ha ido mejorando y los Game Awards han cogido mucha más fuerza, aunque siguen luciendo como un escaparate. Sea como sea, tal fue su influencia que ante la poca relevancia del E3 como la feria referente en la industria, se puso manos a la obra a gestionar su propio evento en verano, poco la misma semana que el E3 y con anuncios importantísimos.

Así nació el Summer Game Fest, un festival de videojuegos que arrasó en Twitch y YouTube el pasado año 2020 con su primera edición, en parte gracias al primer gameplay en exclusiva de Elden Ring, y que este año nos vuelve a citar el mismo mes de junio. Así lo ha confirmado el propio Geoff Keighley en su cuenta oficial de Twitter, donde adelanta que el Opening Night comenzará el 9 de junio a las 20:00 horas (horario peninsular español).

Es de esperar que la retransmisión se dé en los canales oficiales de Twitch y YouTube del evento. Por el momento, el anfitrión no ha adelantado qué posibles juegos podríamos ver en el evento, aunque los rumores corren como la espuma en redes sociales, sobre todo teniendo en cuenta quiénes son sus compañías asociadas. Desde Microsoft, pasando por Sony, Amazon Games o Elentronic Arts, este Summer Game Fest 2022 estará lleno de anuncios, gameplays y celebración.

Recordad que si bien el E3 ha cancelado su edición de 2022 debido a una reestructuración interna del evento, el resto de compañías y distribuidoras pueden celebrar sus retransmisiones de forma independiente. Esa misma semana, el día 12 de junio, Microsoft nos cita también para el Xbox and Bethesda Showcase.

Temas
Inicio