Valve comparte varios nuevos detalles sobre la Steam Deck

Valve comparte varios nuevos detalles sobre la Steam Deck
Sin comentarios

El lanzamiento de la Steam Deck, la respuesta de Valve a la Nintendo Switch, cada vez está más cerca. Sabiendo que llegará a nuestras manos a principios del año que viene, la empresa norteamericana cada vez est´a mostrando más detalles respecto a su nueva creación, y esta vez se han puesto muy técnicos.

Durante este fin de semana, los estadounidenses llevaron a cabo una conferencia virtual para tratar varios temas relacionados con su nueva seudoconsola híbrida. Dividido ahora en varios vídeos que podéis encontrar en este enlace, los temas a tratar fueron desde más vistazos al hardware de la máquina hasta hablar de Proton y la compatibilidad que tiene la Deck con juegos de Windows.

La información que este nuevo vistazo a la híbrida de Valve nos ha dado es mucha, pero hay algunas cosas que son muy reseñables. Para empezar, se estuvo hablando del SoC (System on a Chip) que da vida a este aparato, cuyo nombre ahora sabemos que es Aerith. Creado por AMD, cuenta con cuatro núcleos y ocho hilos, y basa su poderío no en altas frecuencias, sino en ser consistente en su potencia, algo muy importante para sus creadores y para desarrolladores.

Además de eso, también se habló del uso de memoria LPDDR5, convirtiendo a esta consola en una pionera en el uso de este tipo de memoria de bajo consumo. Y es que la optimización también es una de las prioridades de Valve a la hora afrontar este nuevo proyecto. La empresa recomienda a los desarrolladores limitar la tasa de frames de sus juegos para poder aprovechar el potencial de la batería de la consola, que puede llegar a durar entre 7 y 8 horas. Eso sí, en caso de sobrecalentamiento, la Steam Deck está diseñada para rebajar su potencia en otras funciones antes de perder rendimiento en los juegos.

Junto con eso, otra de las medidas de optimización tendrá que ver con los tamaños de las descargas. Sabiendo que los modelos más baratos de la consola vienen con una memoria interna base de 64 GB, para Valve es importante que los desarrolladores puedan utilizar paquetes de texturas específicos que tengan en cuenta la resolución de la pantalla, llegando así a reducir el peso de los juegos.

Por último, Valve también habló sobre Deck UI, la interfaz de usuario por defecto que sustuirá al Big Picture Mode que Steam utiliza para funcionar mejor con mandos. Sobre esto, la compañía ha prometido darle un soporte más constante, llevando actualizaciones relevantes para mantener la Deck UI fresca y consistente.

Recordemos que la Steam Deck estará disponible durante febrero de 2022. Hace unos pocos días, Valve anunció el retraso de la máquina, que se suponía iba a llegar a nuestras manos a finales de este mismo año. Si estáis interesados en probar esta nueva apuesta por la jugabilidad híbrida, podéis reservarla en este enlace.

Temas
Inicio