Star Wars tiene mucho juego por delante: los padres de Titanfall confirman múltiples proyectos de la saga en desarrollo

Star Wars tiene mucho juego por delante: los padres de Titanfall confirman múltiples proyectos de la saga en desarrollo

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Star Wars Juegos Respawn

La licencia de Star Wars sigue dando sus frutos aún habiendo cumplido más de 40 años desde el estreno de la primera cinta en el cine allá por 1977. Décadas de proyectos que resurgieron una vez Disney tomó el mando de la franquicia en 2012 y que parece que ha llevado a Electronic Arts a reestructurar el uso de la licencia entre sus filiales.

Mucho se habló en su momento de las disputas entre EA y Disney ante el desarrollo comercial que tuvieron las entregas de Star Wars: Battlefront de DICE. Por ello, dotar de aires nuevos a la licencia con nuevos estudios al mando —sobre todo tras el éxito de Star Wars Jedi: Fallen Order— parece ser la estrategia de EA de cara al futuro.

Así pues, los proyectos de futuro de Star Wars recaerán sobre Respawn Entertainment, quien parece que coge la batuta que Electronic Arts cedió a DICE. Un proyecto astronómico donde el estudio estadounidense —que hasta la fecha ha estado llevando a cabo el desarrollo de Apex Legends— tiene planeado lanzar nada menos que tres juegos de Star Wars.

Es de suponer que entre estas propuestas encontremos el rumoreado Star Wars Jedi: Fallen Order 2 que, en un principio, saldría este año y se presentaría el próximo verano en el marco del E3 —aunque el evento se encuentre pendiente de un hilo—. De los otros dos, el estudio ha compartido muy poca información, pero lo que sí que sabemos es que Respawn cogerá la experiencia obtenida con Titanfall y el battle royale para desarrollar un shooter en primera persona.

Este FPS estará bajo el mando de Stig Asmussen, director de God of War 3 y desarrollador principal de los dos primeros títulos de la franquicia, y guionizado por Peter Hirschmann, escritor del primer Medal of Honor. Parece que ésta será la apuesta más grande del estudio una vez completen el desarrollo de Fallen Order 2. Según ha comentado Hirschmann, “trabajar con Lucasfilm Games en un nuevo FPS de Star Wars es un sueño hecho realidad para mí, ya que esta es una historia que siempre quise contar".

Star Wars Juegos Respawn
Imagen: Electronic Arts

Respawn realizará labores de producción del juego mientras que Bit Reactor se encargará de liderar el desarrollo

Al margen de esta propuesta, el tercer título es un juego de estrategia desarrollado en colaboración con el recién formado estudio Bit Reactor, dirigido por el Greg Foerstch y formado por antiguos desarrolladores de XCOM y Civilization. Eso sí, Respawn realizará labores de producción del juego mientras que Bit Reactor se encargará de liderar el desarrollo.

En cuanto a la ventana de lanzamiento de estos títulos, tanto Respawn como Electronic Arts no han querido comentar nada al respecto. Si atendemos a la publicación de la compañía, el trabajo de estos tres proyectos ya ha comenzado, pero aún se encuentran reuniendo personal, por lo que estamos hablando de un desarrollo temprano.

Comentarios cerrados
Inicio