Square Enix no solo no va a revivir Parasite Eve, sino que se lanza hacia los NFT con Symbiogenesis, y los fans están furiosos

Square Enix no solo no va a revivir Parasite Eve, sino que se lanza hacia los NFT con Symbiogenesis, y los fans están furiosos
Sin comentarios

Square Enix ha anunciado su nuevo proyecto, y este ha cogido a todos sus fans desprevenidos. Habiéndose esperado el regreso de Parasite Eve, una de sus sagas clásicas de la época de la primera PlayStation, parece que su próxima meta es poner toda la carne sobre el asador con los NFT, y para ello ha creado Symbiogenesis.

La marca de los creadores de Final Fantasy llevaba unos cuantos días flotando por allí. Al tratarse de un término de orígenes biológicos y relación con el comportamiento celular, los fans de la empresa daban por hecho que sería el nuevo Parasite Eve, pero es de todo menos eso. Y esto ha dejado a su público muy descontento.

Según la información de los compañeros de VGC, el nuevo proyecto de la firma japonesa se autodefine a sí mismo como "el primer proyecto de arte digital coleccionable diseñado para los fans de la Web3". La desarrolladora y editora promete un mundo original donde varios personajes pueden ser coleccionados, mientras conviven con una historia interactiva y una comunidad dedicada.

El arte de los personajes puede ser utilizado a modo de personaje en un misterioso mundo en el que los jugadores tendrán que afrontar cuestiones sobre la monopolización y la distribución de recursos. Además de eso, también podrán ser usados como fotos de usuario en redes sociales. El proyecto, según ha confirmado la editora, comenzará en primavera de 2023.

Las reacciones por parte de la comunidad no se han hecho esperar, con muchos indignados al respecto. Por un lado, los fans de Parasite Eve esperaban un resurgimiento de la franquicia, como el que ha tenido la propia Silent Hill. Por otro, aquellos detractores de los NFT, que llevan empujando contra los deseos del CEO de la compañía desde que comenzaron sus polémicas declaraciones también están en contra de este nuevo proyecto.

Temas
Inicio