Los Souls y roguelikes son protagonistas de las nuevas rebajas de Steam, que comienza hoy mismo

Los Souls y roguelikes son protagonistas de las nuevas rebajas de Steam, que comienza hoy mismo
Sin comentarios

Mes a mes, Valve nos sorprende con un nuevo evento que supone la oportunidad perfecta para aumentar nuestra lista de pendientes en Steam o incluso conocer y descubrir títulos nuevos que de otra manera se quedarían ensombrecidos en el enorme catálogo que maneja la compañía. Los estadounidenses cerraron abril con el evento Enter the Dragon, y ahora comienza mayo con "A las mazmorras".

No, no hablamos de un city builder centrado en mazmorras ni nada por el estilo, sino dos de los géneros que ha cogido más fuerza en los últimos años con títulos tan potentes como Hades o Returnal: el roguelite y roguelike. Ambos géneros no son nuevos aunque su importancia ha sido casi capital durante los últimos años. Como relata Valve en su blog, el género vio la luz en 1980 con Rogue, el primer videojuego de «exploración de mazmorras» de la historia.

Si bien el género ha visto muchas variantes en su prolífica vida, de donde podemos destacar el subgénero soulsborne con FromSoftware como adalid de la dificultad y el reto; sin olvidarnos de los metroidvania. Todos toman inspiración de elementos de juegos de rol de acción y fantasía, y la perseverancia llevará al éxito.

Por ello y porque hay muchísima gente enamorada hoy en día de estos juegos que llevan la dificultad como marca de la casa, hoy Valve celebra su nueva temporada de rebajas con el Festival de la Perseverancia. Desde hoy a las 19:00 horas (horario peninsular español), Steam se albergará una sección dedicada a ofrecer juegos del género al mejor precio que durará hasta el próximo 9 de mayo a la misma hora.

Temas
Inicio