Las quejas de un desarrollador indie: así es como las rebajas de Steam afectan a los lanzamientos pequeños

Las quejas de un desarrollador indie: así es como las rebajas de Steam afectan a los lanzamientos pequeños
Sin comentarios

Como consumidores, solemos ver las populares ofertas de Steam como algo bueno. Todos hemos aprovechado estos enormes descuentos para hacernos con algún título al que le teníamos ganas desde hace tiempo,pues suelen ser bastante suculentas. Pero, como con todo en esta vida, hay dos caras en esa moneda.

Hoy vamos a hablar de Len's Island, un juego que seguramente no os sonará (yo no había oído hablar de él hasta ahora), pero que se ha visto bastante perjudicado por estas rebajas de otoño. Y es que claro, la página principal de Steam se ha transformado para acoger los descuentos y eso ha desplazado todos los títulos que se presentaban allí, algo que ha afectado, sobre todo, a las nuevas llegadas más pequeñas.

Pero, ¿qué ha hecho el título indie para merecer estar en la portada? Pues no poco cosa, la verdad. El lanzamiento les estaba yendo bien, muy bien de hecho, pues eran el debut mejor vendido de Steam, además de haberse hecho con el cuarto puesto de juego más vendido en toda la plataforma (en el día de su estreno, claro). Esto le había otorgado al indie un puesto en la portada que, según comparte el fundador de la empresa, suele crear entre el 50 y el 80% de las ventas de un título como el suyo.

"Ha sido bastante desolador" dice Julian Ball, desarrollador jefe, " pasar años trabajando en este proyecto para verlo empequeñecido solo porque Steam no lo comparte correctamente (en el lugar en el que se ha ganado estar) [...] Esto va a afectar a nuestros planes de expandir el estudio y aumentar la producción del título de manera significativa."

Si bien es verdad que, por un lado, el público se ha solidarizado con la empresa indie, también hay quienes cuestionan la decisión de lanzar el título en estas fechas a sabiendas de que cuándo comienzan las populares rebajas. Por otro lado, el choque entre Steam como tienda y la propia Steam como plataforma para descubrir nuevos títulos es una dicotomía que Valve no sabe (o no quiere) afrontar aún.

Temas
Inicio