Pecados en la creación de videojuegos: los desarrolladores confiesan sus anécdotas más curiosas en masa

Pecados en la creación de videojuegos: los desarrolladores confiesan sus anécdotas más curiosas en masa
Sin comentarios

El desarrollo de nuestros videojuegos favoritos es, a veces, mucho más complicado y bizarro de lo que muchos nos imaginamos. Usando técnicas de lo más extrañas, muchos de sus creadores tienen anécdotas de lo más extrañas que no suelen contar. Hoy podemos dedicarle un rato a ver el lado más curioso de esta profesión.

Y es que un hilo de Twitter ha hecho un llamamiento a todos los desarrolladores profesionales de la plataforma. Danny Sweeney, trabajador de Blizzard para Overwatch 2, ha convocado a todos sus compañeros de profesión diciendo que es momento de admitir sus pecados a la hora de crear juegos. El resultado está siendo de lo más curioso.

En el hilo se pasean un montón de títulos de renombre. Por ejemplo, Maneater, el título de ser un tiburón, tiene el meme Loss en la textura de un cocodrilo. Andrew Heart, productor líder de Unreal Engine admite que, cuando trabajaba en Blizzard, dejó a gran parte de un continente sin WoW durante las navidades sin querer.

Otro twittero confiesa que, por haber contestado accidentalmente a un email, acabó apareciendo en los créditos de una franquicia enorme como director de arte, pese a no haber trabajado nunca en ella. Como otro ejemplo más, también tenemos Far Cry 6, en el cual uno de sus trabajadores se negaba a nerfear uno de sus bufos de velocidad, pese a decirle a sus jefes que sí, que lo estaba haciendo.

El hilo entero en general es oro puro, y te invito a leerlo hasta el final. Como usuarios, muchas veces nos perdemos parte de la magia que puebla nuestro hobby favorito, es mega interesante poder echar un ojo a lo que ocurre tras el telón para conocer el lado más humano del desarrollo de videojuegos.

Temas
Inicio