La filtración de GTA 6 llena de solidaridad a los desarrolladores, que nos enseñan lo feos que eran nuestros juegos favoritos

La filtración de GTA 6 llena de solidaridad a los desarrolladores, que nos enseñan lo feos que eran nuestros juegos favoritos
Sin comentarios

Las filtraciones de GTA 6 son algo que ha puesto patas arriba la industria del videojuego, y con razón. Que alguien ajeno al desarrollo tenga acceso a ese tipo de información es algo que puede ser desastroso y causar muchos dolores de cabeza (como sucedió con Half-Life 2). Tras un día lleno de ajetreos, Rockstar tiene todo bajo control, pero el asunto aún no está cerrado.

Poder ver el nuevo GTA tan temprano ha causado que una gran cantidad del público tenga opiniones al respecto, como es propio, y un sector de este está muy descontento. Citando que lo filtrado se ve exactamente igual que GTA 5, muchos han acudido a las redes sociales para mostrar su descontento con los “malos gráficos” exhibidos, y el coletivo de los desarrolladores de videojuegos no ha querido callarse.

“Los gráficos son lo primero que se termina en el desarrollo de un videojuego”, cita un usuario de Twitter que ha sido tomado ejemplo del desconocimiento del público general. Cogiendo como gancho esta opinión errónea, varios desarrolladores de superproducciones han optado por enseñar prototipos muy tempranos de nuestros videojuegos favoritos, y esto no podía ser más curioso.

Con todo un repertorio de títulos enseñados, podemos ver los primeros pasos de Control, Horizon Zero Dawn, el curioso Cult of the Lamb, Uncharted 4 o A Plague Tale: Requiem. Hay muchos más ejemplos que puedes ver en las búsquedas de Twitter, y es que este suceso nos está sirviendo de ventanita hacia el mundo del desarrollo de videojuegos.

Es lógico tomarse esto con algo de humor, aunque también se entiende la frustración de los desarrolladores. Ver que el trabajo de años y años de esfuerzos es juzgado de antemano y bajo las peores condiciones no solo es injusto, sino que puede afectar a la moral de los cientos y cientos de personas que actualmente están detrás de GTA 6.

Mirándolo por el lado bueno, esta es una oportunidad perfecta para educar al público general. El desarrollo de videojuegos es algo muy complicado, que cuenta con una enorme cantidad de fases. Hasta que no tengamos el propio juego en nuestras manos, hay que tener en cuenta que las cosas pueden cambiar, y mucho, entre vastidores. 

Temas
Inicio
Inicio