NVIDIA cede ante la presión y echa para atrás la compra de ARM, pero ésta última ha salido mal parada del acuerdo

Nvidia Arm Compra
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al margen de la compra de Activision-Blizzard o ZeniMax Media, ambas por parte de Microsoft; o la más reciente compra de Bungie por parte de Sony; hubo otro movimiento importante dentro de la industria del PC: la adquisición de ARM por parte de NVIDIA. Si bien esta noticia no es nueva ya que este acuerdo se remonta a septiembre de 2020, finalmente el gigante de la tecnología se echa para atrás.

Un movimiento tan importante como este parecía que no las tenía todas consigo y, al final, la presión de los reguladores ha sido motivo suficiente para la negativa de NVIDIA. Los reguladores nunca vieron con buenos ojos esta adquisición por miedo a las posibles consecuencias en el mercado de valores y por el temor del futuro monopolio de NVIDIA.

No obstante, los reguladores del mercado no fueron los únicos que no vieron con buenos ojos esta adquisición. Microsoft, Qualcomm o su rival más directo, AMD, mostraron sus dudas y fruncieron el ceño ante este movimiento estratégico. Pero, ¿qué pasa con ARM? Para empezar, este fracaso ha hecho temblar los cimientos de la compañía. Softbank, propietaria de ARM, recibirá una compensación de 1.500 millones de dólares y se reestructurará la cúpula directiva de ARM. Así pues, Simon Segars, actual CEO, dejará el puesto a Rene Haas y sufrirá una salida a bolsa con una oferta pública de acciones en los próximos 12 meses.

La oferta, de nada menos que 40.000 millones de dólares en efectivo y en acciones, iba a colocar a NVIDIA en una posición privilegiada al hacerse con la tecnología de ARM, principal diseñadora de chips para dispositivos móviles, aunque su influencia también se ha visto en portátiles y los sobremesa de Apple.

De hecho, uno de los primeros planes de NVIDIA una vez se hiciese con el control de ARM era la construcción de un superordenador para Inteligencia Artificial basada en los procesadores de la firma estadounidense. Aun así, los planes de NVIDIA en este ámbito no se han visto truncados y es que si bien el acuerdo con ARM no ha sido fructífero, NVIDIA construirá el superordenador que será la base del metaverso de Meta.

Comentarios cerrados
Inicio