Las compañías, estas últimas semanas, están apoyando tímidamente a los NFT y el blockchain a pesar de que antes de acabar el pasado año 2021 muchos se erigieron como estandartes en defensa de esta economía digital. Una de estas compañías fue Ubisoft, quien parece haberse dado cuenta de que los jugadores no apoyan estos tokens tanto como querrían.
Los resultados financieros y reuniones de accionista siempre son noticia los últimos días de enero y los primeros de febrero. En este caso, Konami parece no querer bajarse del tren del NFT y anuncia que seguirán invirtiendo en estos tokens no fungibles de cara al futuro. Según dicho informe, la compañía venderá "NFT en un esfuerzo por preservar el contenido que ha sido amado por nuestros jugadores como arte conmemorativo de grandes sagas".
Una forma de escudarse ante una práctica que no ha sido vista con buenos ojos entre la comunidad de jugadores e, incluso, entre las filas de las grandes compañías que han apostado por el blockchain. No obstante, la compañía no destaca ninguna estrategia de cara al futuro ni realiza un comentario más exhaustivo al respecto, aunque menciona dichos NFT poco después de destacar la implicación del estudio por desarrollar Yu-Gi-Oh! CROSS DUEL.
A pesar de esto, parece que el único interés de Konami es vender NFT como arte conmemorando ciertos videojuegos y sin interferir en su extenso catalogo a modo de skins o ítems. Por el momento, es difícil asegurar cuál será el siguiente movimiento de los nipones en materia de NFT y blockchain. La compañía tampoco ha destacado el desarrollo de su subasta de tokens de Castlevania acontecida el pasado enero.