Netflix se anima con los juegos AAA: está liderado por un responsable de Overwatch y sus primeros detalles sorprenden

Netflix se anima con los juegos AAA: está liderado por un responsable de Overwatch y sus primeros detalles sorprenden
Sin comentarios

Aunque suene raro, Netflix se ha hecho un hueco en el mundo del videojuego. No hablamos de adaptaciones a series como Dragon's Dogma, sino de juegos interactivos de bajísimo presupuesto, pero de licnencias importantísimas como Stranger Things. No obstante, esto no ha cuajado entre la mayoría de jugadores, por lo que Netflix ha tomado nota y se apunta a la fiesta de los AAA.

Hoy en día es mucho más difícil diferenciar entre los clásicos AAA y los desarrollos medianos. Ahora, un juego Triple A supone un arriesgo espectacular para la editora y distribuidora, por lo que hablamos de que las arcas de Netflix están preparados para esta nueva decisión, una que tendrá a Chacko Sonny a la cabeza.

Sonny es más conocido por ser el exproductor del primer Overwatch que actualmente se encuentra en uno de los estudios de desarrollo recientemente adquiridos por Netflix. Eso sí, hablamos de un proyecto desconocido y del que quizá no haya un solo concept art, pero lo que sí sabemos es que la productora y distribuidora de cine y series en streaming ya ha comenzado el proceso de contratación.

Respecto a los detalles de estos puestos a cubrir, Netflix busca que los interesados tengan "experiencia con shooters en primera o tercera persona", así como conocimientos en el "juego cooperativo/competitivo". Quizá lo más esclarecedor es que otra vacante apuesta a un "emocionante RPG de acción en tercera persona", por lo que parece que el equipo estadounidense capitaneado por Sonny buscará sacar rentabilidad de un género exitoso.

Solo resta esperar a que Netflix amplíe los detalles de cara al futuro. De hecho, esta no es la primera inversión en el desarrollo de juegos. El equipo responsable de Cozy Grove fue adquirido recientemente por Netflix para el desarrollo de futuros proyectos propios.

Temas
Inicio