Gears of War anuncia película y serie gracias a Netflix, solo esperamos que no corra la misma suerte que otras licencias

Gears of War anuncia película y serie gracias a Netflix, solo esperamos que no corra la misma suerte que otras licencias
Sin comentarios

Gears of War es una saga que muchos podemos equiparar a God of War. No hablamos de su exclusividad en sistemas Xbox y PlayStation, respectivamente, sino cómo ambas han sobrevivido al paso del tiempo y se han adaptado a nuevas historias y enfoques. Si bien la saga que comenzó con Cliff Bleszinski al mando se ha mantenido cercana a los shooter, Gears of War 4 y Gears 5 avalan su éxito. Ahora, Netflix ha puesto sus ojos sobre la IP y ha anunciado una alianza con The Coalition para sendas adaptaciones.

Los soldados hiper-musculados con Marcus Fenix al mando formarán parte de la nueva apuesta de Netflix por expandirse al mundo del videojuego ahora que The Witcher ha dejado a muchos con un mal sabor de boca tras el cambio de Henry Cavill. Así pues, Gears of War será adaptado a la acción real con una película, mientras que también lo hará con una serie de animación; ambas bajo la producción de Netflix.

Un anuncio que nos ha pillado por sorpresa esta misma tarde con un claro y directo tuit donde Netflix no solo deja asegura que ambos proyectos llegarán a buen puerto, sino que "hay potencial para más historias". Esto se traduce en que "la gran N del streaming" tanteará a su audiencia con ambas adaptaciones y, en caso de responder con éxito, ésta dará luz verde a todo tipo de proyectos.

Eso sí, todo parece que quedará en el mundo del cine y la televisión, mientras en el videojuego The Coalition se encargará de las futuras entregas. Aun así, esta no es la primera vez que hemos oído hablar de una adaptación de "los Gears" al cine. La saga que comenzó con Epic Games vio hasta 2 guiones provisionales y aún mantiene una adaptación en el aire desde 2009, una que suponemos habrá quedado en nada tras más de una década.

El universo que conforman las películas basadas en videojuegos es tan amplio como falto de proyectos terminados. La lista es larga, pero solo unos pocos títulos han tenido la suerte de salir en cines o servicios de streaming con Sonic the Hedgehog 2 y Uncharted como últimas licencias en dar el salto de las consolas a la acción real.

Temas
Inicio