Los juegos de Capcom en PC se han comido al resto de plataformas con unas cifras millonarias de venta

Los juegos de Capcom en PC se han comido al resto de plataformas con unas cifras millonarias de venta
Sin comentarios

Capcom ha conseguido un lugar privilegiado del que difícilmente va a bajarse. No es que hablemos de una compañía menor, pero tras algunos años de reediciones, llegó en 2017 una segunda edad de oro para Resident Evil, Monster Hunter y una Capcom que hasta hoy sigue cabalgando ese éxito. Hoy sabemos que los nipones han tenido un penúltimo trimestre de 2022 excelente, donde el PC como plataforma ha dominado con creces.

Esta información llega gracias a la última sesión de preguntas y respuestas de inversores y que recoge el portal Tweaktown. Según se recoge en el documentoi online, las ventas de juegos para PC representaron el 50% del total de ventas de toda la compañía durante este trimestre.

Es decir, de julio a septiembre de este año el PC ha dominado al resto de plataformas, tanto PlayStation o Xbox, así como Nintendo Switch. Si atendemos a las cifras de ventas, los nipones han vendido nada menos que 9,6 millones de juegos de julio a septiembre, de los cuales 4,8 millones pertenecen a PC.

Esta no es la única noticia espectacular y es que con el aumento de las ventas en PC, se ha observado un lógico repunte de las copias digitales frente a las físicas. Al dominar esta plataforma frente a las demás, el 95% de esos juegos totales vendidos a lo largo de este verano han sido por medio de las tiendas digitales de GOG, Steam o Epic Games Store.

Gran parte de este crecimiento se debe a que Capcom ha mimado las versiones de consolas casi tanto como las de PC. Por ejemplo, Resident Evil 7, 2 y 3 recibieron sendas actualizaciones de "nueva generación"; mientras que Monster Hunter Rise unió caminos con la versión de Nintendo Switch de cara a los contenidos futuros. De hecho, este es el tercer trimestre que Capcom ve un incremento de ventas en PC.

Temas
Inicio