Capcom celebra unos números de escándalo en PC y ratifica la plataforma como un elemento clave para su éxito

Capcom celebra unos números de escándalo en PC y ratifica la plataforma como un elemento clave para su éxito
Sin comentarios

Estos días estamos viendo muchas revelaciones sobre la situación económica de varias de nuestras empresas de videojuegos favoritas. Al terminar el trimestre y estar todas estas compañías presentando sus informes financieros, podemos ver todo tipo de detalles curiosos. AMD y Activision son algunos de los ejemplos que hemos cubierto, pero Capcom no se queda atrás presentando datos esclarecedores que demuestran una cosa: su incursión en PC, que comenzó hace ya varios años, se está convirtiendo en uno de sus pilares.

Según contó la empresa japonesa a sus accionistas durante una sesión de preguntas y respuestas propiciada por el final del primer trimestre fiscal del año, estos tres primeros meses han visto cómo el PC se convertía en la plataforma clave de la empresa, englobando el 50% de todas las ventas de software de la firma.

Con alrededor 5,8 millones de ventas en nuestra plataforma, estamos ante unas cantidades que equiparan a las de XBox, PlayStation y Switch juntas, probando que ha sido una decisión muy acertada para la compañía nipona, que lleva años apostando por traer sus títulos al PC y, además, por crear ports de calidad, sobre todo en comparación con la competencia.

Una de las aportaciones indiscutibles para estos resultados es la de Resident Evil Village, que se ha convertido en uno de los títulos más exitosos de la historia de Capcom, además de la propia franquicia de zombis. La llegada de su nuevo DLC no hará más que potenciar estos números.

Al final esto es una prueba de algo que otras distribuidoras niponas deberían imitar. La creación de productos de calidad y adaptados a nuestra plataforma trae grandes resultados, y estoy seguro de que otras grandes, como SEGA, también están siguiendo y seguirán la estela de esta legendaria compañía.

Temas
Inicio