El jefe de diseño de la saga Battlefield abandona DICE tras el lanzamiento de 2042

El jefe de diseño de la saga Battlefield abandona DICE tras el lanzamiento de 2042
Sin comentarios

Es posible que el nombre de Fawzi Mesmar, así soltado sin más, no te suene, pero, si te gustan los shooters de Electronic Arts, seguro que has jugado a algún proyecto suyo. El jefe de diseño de DICE, que trabajó en Star Wars: Battlefront 2, Battlefield V y Battlefield 2042 ha anunciado que va a abandonar el estudio.

Es normal pensar que todo esto tiene que ver con el polémico lanzamiento de Battlefield 2042, pues su marcha coincide con el montón de críticas que se ciernen sobre el juego, pero esta idea no podía estar más lejos de la realidad. Según revela un email que ha compartido el medio VGC, esta salida por parte de Mesmar es algo que lleva tiempo cociéndose.

"Se me ha hecho una oferta que no puedo rechazar en otra compañía que ha sido suficientemente amable como para esperar a que sacásemos Battlefield 2042. Era súper importante para mí estar aquí con el equipo para alcanzar esta meta histórica." comenta el diseñador a sus compañeros de trabajo.

También afirma que lleva tiempo trabajando con su jefe para poder encontrar a un sucesor digno. La razón por la cual no han anunciado su marcha antes es sencilla: mantener a la gente centrada en terminar Battlefield 2042 y, tras eso, hacer todo oficial y seguir su camino hacia su nueva posición. En cuanto a esta, aún no sabemos nada excepto que se trata de una compañía con sede en Estocolmo.

Fawzi Mesmar dejará de formar parte de DICE y Electronic Arts a partir de mañana mismo. Aunque esto pueda parecer un golpe al desarrollo del nuevo shooter, pues el creativo se marcha en un momento clave para poder recuperar la fe de los fans en el título, EA ha dicho que tienen todo planeado y este suceso no debería afectar al crecimiento de su último título. De momento, ya sabemos que hoy mismo sale un nuevo parche.

Temas
Inicio