Battlefield 2042 detalla sus dos próximas actualizaciones, una de las cuales llega mañana

Battlefield 2042 detalla sus dos próximas actualizaciones, una de las cuales llega mañana
Sin comentarios

Pese a no haber empezado con buen pie, Battlefield 2042 no se desvía de su curso y busca seguir actualizándose con regularidad. Hoy, desde DICE nos hablan de lo que se puede esperar del título, más concretamente en sus dos próximas actualizaciones, saliendo la primera mañana mismo, mientras que la otra llegará a principios de diciembre.

Todo esto viene de un comunicado oficial lanzado en el propio blog del juego. Aquí, la compañía habla de una gran variedad de cambios, algunos grandes y otros pequeños, que llegarán a su nuevo shooter militar. Empezando por los asuntos más importantes del parche de mañana, desde el estudio creen haber arreglado el bug que impedía a jugadores comenzar la partida con el equipo que habían seleccionado.

Por otro lado, también veremos varios ajustes para la jugabilidad de este título, retocando cosas como el retroceso o la dispersión de balas de algunas armas, aunque el cambio más importante se lo lleva su polémica hovercraft. Este vehículo, que ya había tenido ajustes hechos, verá reducida su durabilidad.

También se hizo mención especial a los problemas en rendimiento vistos en PC: "Para todos los que jugáis en PC, queremos reconocer que muchos de vosotros estáis teniendo problemas de rendimiento que tienen que ver con la CPU [...] Identificar problemas de rendimiento del motor y desarrollar una solución nos llevará más tiempo. A corto plazo, haremos todo lo que podamos para reducir esa carga e incrementar vuestros frames donde sea posible."

En cuanto a progresión, el estudio de EA ha hablado sobre los servidores de farmeo de experiencia. Tras haber desactivado la obtención de XP en modo Portal, el estudio ha vuelto a activar esto gracias a un nuevo sistema de progresión más inteligente. A´ún así, siguen vigilando y cerrando aquellos servidores, ya que van en contra de su ideal.

Además, también han hecho algunos retoques para reparar ciertos bugs. Por ejemplo, se podía dar el caso de que no se pudiese revivir a un compañero si moría al lado de una pared u objeto. Esto, según dicen, será arreglado en el parche de mañana. Por otro lado, también han añadido un sistema de protección de respawn, para aquellas veces en las que algunos abatidos no podían volver a aparecer tras caer en combate.

Desde DICE afirman que hay más cambios a aplicarse mañana, pero no podremos verlos hasta que se publiquen las notas de parche. Por otro lado, la actualización de diciembre será la más grande desde el lanzamiento, prometiendo mejoras y arreglos a lo largo y ancho de todo Battlefield 2042 y trayendo consigo grandes y pequeños cambios.

Por otro lado, también siguen investigando algunos problemas reportados por los usuarios. El más flagrante de todos siendo los problemas de detección de hitbox entre jugadores. "En casos muy extraños, estamos viendo que nuestros servidores no registran correctamente los golpes. Pese a ser difícil de reproducir, estamos trabajando activamente para identificar qué puede estar causando el problema y desarrollar soluciones", declaran desde el equipo de desarrollo.

Está claro que el estudio está comprometido con mejorar el título y levantar cabeza a toda costa. Habrá que ver si esto es suficiente para devolver prestigio a una saga que, tras el batacazo de este estreno, está recibiendo un aluvión de críticas diario que podría dañar de manera permanente su reputación.

Temas
Inicio