Battlefield 2042 tiene un estreno accidentado en Steam y se convierte en uno de los juegos peor valorados de la plataforma

Battlefield 2042 tiene un estreno accidentado en Steam y se convierte en uno de los juegos peor valorados de la plataforma
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La situación con Battlefield 2042 es peliaguda. Por un lado, DICE y Electronic Arts tienen que hacer frente a los continuos problemas que afectan al rendimiento del juego, en especial aquellos que afectan al buen funcionamiento de sus servidores, pero también la comunidad no ha recibido especialmente bien esta nueva entrega y el descontento se está haciendo de notar.

Durante su primer fin de semana de lanzamiento oficial, porque recordemos que estaba disponible mediante acceso anticipado desde el día 12 de este mes, Battlefield 2042 se ha colado sin mucho esfuerzo entre los más jugados de Steam. Una buena noticia que choca directamente con su valoración general en el launcher de Valve: únicamente el 26% de las opiniones de los jugadores son positivas.

Sabemos que el lanzamiento de Battlefield 2042 ha sido algo tormentoso, pero aún con el malestar generalizado en torno a Battlefield V en 2018, ningún título del binomio DICE-EA había amasado tales cantidades de críticas negativas. Muchos usuarios destacan negativamente el pobre rendimiento del título en PC, el escaso contenido, los errores que lastran las partidas o el escaso progreso dentro del juego, especialmente tras deshabilitar la obtención de puntos de experiencia en Battlefield Portal.

Una noticia negativa de la que parece que se ha hecho eco la propia Electronic Arts y ha actualizado la lista de errores conocidos en el blog oficial de Battlefield 2042. Por ello, EA parece que ha presionado a DICE, desarrolladora hegemónica de Battlefield, para lanzar dos parches en un periodo de 30 días para solucionar gran parte de los problemas del juego y evitar así la huída de jugadores a otras propuestas multijugador como Halo Infinite.

No obstante y a pesar de que estamos ante una buena noticia, ni DICE o EA han comunicado qué tipo de arreglos se tratarán en las próximas semanas, pero desde la compañía nos animan a esperar mejoras sustanciales para Battlefield 2042: "Durante los próximos 30 días tenemos previsto lanzar dos actualizaciones más. La primera de ellas incluirá más arreglos y mejoras a cuestiones que hemos identificado durante esta primera semana de acceso anticipado. Después lanzaremos otra actualización, de mayor tamaño y relevancia".

Temas
Inicio