Intel también es golpeada por una ola de despidos tras tener pérdidas milmillonarias

Imagen De Intelç
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El sector tecnológico no lo está teniendo fácil para proliferar durante un principìo de 2023 más que duro. Con la destrucción de miles y miles de empleos, Intel no se libra del gran tropiezo de la economía, y también está llevando a cabo una gran cantidad de despidos en sus filas tras sus nefastos resultados financieros.

Hace unas semanas, la compañía líder en el mundo de los procesadores compartió que había tenido las pérdidas más grandes de toda su historia. Con unas pérdidas de 2,8 mil millones de dólares en comparación con el mismo segmento del año pasado y un brutal 36% menos de ingresos, las consecuencias están siendo funestas para la firma.

La semana pasada, los rumores de que veríamos una gran ola de despidos que, en algunos sectores de la empresa, podrían llegar hasta el 20% de los puestos. Intel todavía no ha hecho declaraciones concretando sus planes, pero sí que tenemos confirmación de que veremos un recorte de puestos a corto plazo.

Gracias a una comunicación oficial recibida por el portal Tom's Hardware, sabemos que los planes de la firma pasan por la reducción de empleos. "Intel está trabajando en acelerar su estrategia mientras navegamos un entorno macroeconómico desafiante. Estamos centrados en identificar reducciones de coste e incrementos de eficiencia a través de múltiples iniciativas, incluyendo múltiples negocios y reducciones de puestos de trabajo específicos", dice el comunicado. Según puntualiza la empresa, quieren tratar a los empleados afectados con dignidad y respeto, pero todavía no sabemos la extensión de estos cambios ni las compensaciones que verán los despedidos.

De momento, no sabemos cuál será la extensión de la reorganización interna por parte de Intel, pero sí que tenemos la confirmación de que está al caer. La situación socioeconómica actual, mezclada con que se desinfle un mercado que había subido como la espuma gracias a la pandemia, nos está trayendo graves repercusiones a un sector tecnológico que no parece levantar cabeza.

El mercado de las tarjetas gráficas cae en picado

En el último año, hemos estado viendo cómo la situación de las tarjetas gráficas atravesaba una crisis sin precedente. Intel también está empezando a participar en este con sus GPUs Intel ARC, y ahora estamos a la espera de que lleguen sus Battlemage, el nuevo modelo que llegará en uno de los peores momentos posibles.

En 3DJuegos PC | China lanza un nuevo procesador exclusivo, y "sospechosamente" se parece mucho a uno de Intel

En 3DJuegos PC | Pronto tu PC será más como una consola de nueva generación gracias a DirectX 12, y eso mola

Comentarios cerrados
Inicio