Pronto tu PC será más como una consola de nueva generación gracias a DirectX 12, y eso mola

Imagen de Directx 12 (Microsoft)
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Se sabe que hacerse con un PC es sinónimo de jugar sin barreras, pero hay que tener en cuenta que las consolas han tenido que hacer virgerías para que la actual generación sorprenda como lo está haciendo. Es una industria que se retroalimenta y así como las consolas miran al PC, éste hace lo propio con las otras plataformas y el mejor ejemplo es DirectX 12 y su nueva actualización, una que buscará darnos más rendimiento.

Por norma general, estas virgerías de las consolas suponen un equilibrio espectacular entre hardware y software para dar los mejores resultados. El uso de la memoria o el acceso a los datos de los SSD que integran es prueba de ello. No obstante, la API de Microsoft añade una nueva función: ‘GPU Upload Heaps’, que da a la CPU acceso a la VRAM.

Hasta ahora, el procesador no ha tenido acceso de ninguna manera a la memoria gráfica. Esto implicaba que se debían compilar y copiar datos de gran tamaño y ser enviados a la GPU a través del bus PCI. En otras palabras, a partir de ahora, el procesador no se verá obligado a realizar este proceso porque ya puede acceder a la memoria de vídeo, comúnmente más rápida que la RAM.

Pero, ¿qué tienen que ver las consolas aquí? El uso de la memoria es diferente entre consolas y PC, especialmente teniendo en cuenta su arquitectura. No obstante, las Series X y Series S ya hacen gala de este DirectX 12 Agility. Como añade PCGamer, el uso de la VRAM en la nueva generación de Microsoft es compartido, al contrario del sistema tradicional de memoria que tuvo One X.

Esto, en última instancia, mejora el uso del sistema en tanto en cuento se dejan de lado procesos y se agiliza el uso de la memoria. Eso sí, su implementación ya se está realizando. Tanto NVIDIA como Intel se han puesto las pilas y ofrecen soporte en sus últimos drivers. Por su parte, AMD aún tardará un poco, pero también se ha subido a la ola.

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