Eran aliados, pero se verán en los tribunales: Blizzard recibe una demanda multimillonaria por parte de su exsocia china, NetEase

Imagen De Blizzard
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Actualización: Al parecer, la demanda incluye el nombre de NetEase sin consentimiento de los chinos. Se ha citado a un particular, Yang Jun, como responsable de la presentación judicial y quien ha nombrado a NetEase como socio en esta demanda.

Si bien es verdad que ya hemos hablado varias veces sobre demandas hacia Blizzard, la de hoy es de una naturaleza completamente diferente. Hace ya unos meses hablábamos de cómo la empresa había disuelto su trato con NetEase, la empresa responsable de llevar sus títulos a China, además de autora de Diablo Immortal. Ahora, la compañía asiática carga con un ejército de abogados.

Y es que tras cancelar el acuerdo que acercaba a NetEase a millones de personas de toda China, ahora la compañía distribuidora culpa a Blizzard de pérdidas y busca una compensación multimillonaria. Alegando que su contrato tenía condiciones injustas, ahora la editora busca compensación por los gastos causados.

Tras 14 años trabajando juntos, NetEase argumenta que era el deber de Blizzard devolver el dinero a los jugadores afectados por esta cancelación algo que no hizo. Teniendo que pagar alrededor de 13 millones de euros en compensaciones por suscripciones activas, fue la empresa china la que asumió los costes para su base de 1,12 millones de jugadores.

Además de esto, como hemos podido saber gracias al portal WoWHead, el contrato tiene una cláusula que pide a NetEase dejar una gran cantidad de dinero de depósito para poder publicar los juegos, el cual dicen que Blizzard no le ha devuelto a su excompañera de negocios. Este depósito estaba creado para aislar a Activision de los riesgos de publicar en China, y, en teoría, debería haber sido reintegrado tras la ruptura del acuerdo.

Por todo esto, la demandante está exigiendo una compensación de 300 millones de yuanes (unos 39,5 millones de euros al cambio). Es, desde luego, una de las demandas más grandes que hemos visto a este lado de la industria, aunque su futuro es incierto por las particularidades del caso, como el hecho de tratarse de un choque entre una empresa norteamericana y una china.

En 3DJuegos PC | Más despidos en Blizzard: uno de los jefes de WoW: Classic abandona el estudio tras plantar cara a los altos ejecutivo

En 3DJuegos PC | ¿Se mantiene el progreso de la beta de Diablo 4? Blizzard responde a nuestras dudas

Comentarios cerrados
Inicio