China ya no juega a Overwatch 2: desde hoy, Blizzard pierde el mercado del "gigante asiático" con varios despidos a sus espaldas

Imagen de Overwatch 2 (Blizzard Entertainment)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de cumplir este mes de febrero los 5 meses de vida, Overwatch 2 deja China para no volver. Esta noticia ya fue adelantada el pasado 2022 tras el cese de los acuerdos de colaboración de Activision Blizzard y NetEase Games para la distribución y mantenimiento de sus juegos al otro lado del globo. Hoy se cumple el plazo, y desde ahora mismo, Overwatch 2 o World of Warcraft ya no funcionan en China.

Según adelantamos el pasado noviembre, el contrato de colaboración entre ambas compañías duró nada menos que 14 años. No obstante, la renovación de ese mismo acuerdo llevó a una serie de tiras y aflojas entre Blizzard y NetEase, por lo que se acabó por zanjar cualquier tipo de alianza y el adiós al soporte en el gigante asiático.

Según ha destacado la cuenta no oficial Overwatch Cavalry, cualquier jugador que decide entrar dentro de los límites del país, se topará con un servidor cerrado. Por el momento, no se conoce si aquellos usuarios asiáticos pueden usar VPNs para jugar, especialmente teniendo en cuenta el férreo control del gobierno.

Eso sí, esta situación habría buscado evitarse hace cierto tiempo. Al parecer, Activision Blizzard quiso recuperar el acuerdo firmado con los chinos, algo que NetEase Games no vio con buenos ojos. Esto dio excusa al binomio empresarial estadounidense para contraatacar asegurando que es culpa única de NetEase que millones de jugadores en China se queden sin acceso a sus juegos favoritos.

Sea como sea, no parece que la situación vaya a mejorar. El equipo de NetEase para la distribución y mantenimiento de los juegos de Blizzard se disolvió la pasada semana. Un adiós sumamente importante, especialmente si tenemos en cuenta el poder de los eSports en Asia y que Overwatch 2 está intentando hacerse un importante hueco en el mercado.

Comentarios cerrados
Inicio