Epic Games y Steam se alían para tender puentes entre las plataformas, pero no basta solo con ellos

Epic Games y Steam se alían para tender puentes entre las plataformas, pero no basta solo con ellos
Sin comentarios

La división del PC en launchers y plataformas dentro de lo que es considerada como una plataforma en sí del videojuego, ha traído por el camino de la amargura a muchos jugadores. El hecho de tener diferentes tiendas con sus respectivas ofertas y juegos disponibles ha dividido en muchas ocasiones a comunidades enteras, aunque se han tendido puentes con el tiempo.

Ubisoft y Electronic Arts con los años no han tenido problemas en lanzar sus juegos en Steam e incluso activar el cross-play entre ambas plataformas, una moda a la que se une ahora Epic Games. La plataforma de Tim Sweeney se erigió como la competencia de Steam y, en cuanto a lanzamientos, sí que ha puesto las cosas difíciles a la tienda de Valve. Ahora, ha sido la propia Epic la que se abre a Steam con una herramienta de compatibilidad cruzada para habilitar el juego en ambos launcher.

Así pues, esta herramienta bajo el nombre "plug-and-play" permitirá a los desarrolladores implementar con facilidad el juego cruzado para que sus servidores funcionen en paridad con los de Steam. Según adelanta la compañía: "todo está diseñado para dar a los desarrolladores todo lo que necesitan para conectar su juego y comunidad a través de plataformas y tiendas”.

Las herramientas disponibles gracias a "plug-and-play" incluyen la fusión de listas de amigos, vinculación de cuentas, invitaciones integradas a juegos e, incluso, el juego entre PC, consolas y hasta dispositivos móviles, aunque este último aún está en desarrollo. Aun así, cabe destacar que hablamos de una herramienta de ayuda que debe ser implementada únicamente por el estudio de desarrollo.

Esto quiere decir que si por ejemplo Mediatonic no implementa esta opción para Fall Guys —disponible tanto en Steam como Epic Games—, esto implicará que el battle royale seguirá teniendo una comunidad dividida en dos plataformas. Por el momento, suponemos que su uso será muy sencillo, en parte debido a su nombre, y muchas compañías se subirán al carro de una idea que no es revolucionaria, pero supone el paso adelante de los multijugadores.

Temas
Inicio