Un Red Dead Redemption battle royale es la nueva apuesta de Epic Games, e incluye NFTs y millones de piezas de equipamiento

Un Red Dead Redemption battle royale es la nueva apuesta de Epic Games, e incluye NFTs y millones de piezas de equipamiento
Sin comentarios

El mundo del videojuego es muy competitivo. Hablamos de un medio de entretenimiento que, al contrario que el cine, debe crear una base sólida de jugadores para seguir recibiendo beneficios y, en muchas ocasiones, ampliar su calendario con el fin de ofrecer contenido constante.

Es por ello por lo que muchos estudios se han sumado a la moda de los NFT o tokens no fungibles que empezó con muchísima fuerza en 2020 y ahora parece que la burbuja se desinfla. Una que no hizo ascos a esta economía digital fue Epic Games, quien esta semana ha compartido el primer adelanto de GRIT, un battle royale del oeste estadounidense con NFT y muchísimas compras in-game.

Este título, desarrollado por unos novatos y desconocidos Team Grit, también ha estrenado página oficial en el launcher de Tim Sweeney y aunque no tiene fecha de lanzamiento confirmada, el juego llama la atención por lo que ofrece. Según podemos leer, el equipo habla de una "revolución de la Web3", un nuevo tipo de servicio de internet construido utilizando blockchain descentralizadas.

¿Qué quiere decir esto? Que GRIT es un experimento NFT de tomo y lomo. Por el momento, no se sabe qué tipo de moneda manejará o cómo funcionará su servicio de intercambio y venta de NFT. Aun así, el equipo parece haber puesto toda la carne en el asador con 100 jugadores simultáneos, un mundo enorme y más de 225 millones de posibles variaciones de equipamiento, por lo que el estudio prevé cientos de ítems coleccionables.

El título también planea la inclusión de ciertos sistemas de supervivencia, aunque muy descafeinados si leemos sus intenciones, e incluso un sistema balístico muy trabajado donde la gravedad y el viento juegan en nuestro favor, o en contra. Las expectativas de Team GRIT con este juego son elevadísimas y la comunidad mirará muy de cerca todos los futuros movimientos.

Grit Nft Epic Games 2

Aun así, tampoco sabemos si será un título gratis o si bien apostará por una suscripción mensual similar a World of Warcraft o un pago único. No obstante, quizá lo más curioso es que GRIT está disponible para añadir en la lista de deseados de Steam. Teniendo en cuenta la reticencia de la plataforma de Valve al juego NFT, es probable que quizá haya limitado su política de tokens o nunca acabe llegando.

Temas
Inicio