Epic Games se pronuncia, otra vez, sobre los NFT con una respuesta sosegada que contrasta con la de los creadores de Minecraft

Epic Games se pronuncia, otra vez, sobre los NFT con una respuesta sosegada que contrasta con la de los creadores de Minecraft
Sin comentarios

La importancia y el poder de los NFT en el videojuego ha oscilado entre ser la economía digital del futuro, y un concepto del que vale la pena huir. La situación de los tokens no fungibles es difícil de catalogar hoy en día con un descenso enorme de su valor y cada vez más compañías que en un principio los apoyaron, haciendo la vista gorda ante unas declaraciones polémicas.

Ubisoft, por ejemplo, ha echado un paso atrás con sus NFT tras el fin de ciclo de Ghost Recon Breakpoint y no parece haber intenciones por recuperarlos, al menos en un corto periodo de tiempo. Ahora, con Mojang y Microsoft frunciendo el ceño ante la inclusión de estos tokens en Minecraft, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha vuelto a recalcar su apoyo a esta tecnología en su plataforma.

Teniendo en cuenta que junto a Epic Games, Square Enix es la otra compañía que no ha agachado la cabeza ante el descalabro de los tokens, muchos ojos apuntaban a la compañía de Sweeney. Así pues, el CEO ha asegurado en Twitter que "los desarrolladores deberían ser libres de decidir cómo construir sus juegos. Y eres libre de decidir si jugarlos. Creo que las tiendas y los fabricantes de sistemas operativos no deberían interferir imponiendo sus puntos de vista a los demás. Definitivamente no lo haremos”.

Un tono mucho más conservador y sosegado frente a las muestras de cariño y apoyo incondicional del creativo el pasado 2021. Aun así, Sweeney ha aclarado que el apoyo de Epic Games también conlleva ciertas pautas de control y edición de los juegos publicados en su plataforma para que los NFT no rompan el equilibrio reinante. Es por ello por lo que en las normas de la compañía, estos tokens no infringen ninguna norma dentro de Epic Games.

Por el momento, el salto de los NFT a la plataforma de Epic Games ha sido mucho menos que tímido con un único juego como futuro lanzamiento. Este "Red Dead Redemption 2 NFT" sorprendió a propios y extraños como una apuesta de mundo abierto masiva que también se ha saldado con ciertas polémicas en torno a un posible robo incluso antes de su lanzamiento.

Temas
Inicio