El director de The Witcher 3 encuentra en un exsocio de Blizzard una nueva alianza para su nuevo RPG de fantasía medieval

El director de The Witcher 3 encuentra en un exsocio de Blizzard una nueva alianza para su nuevo RPG de fantasía medieval
Sin comentarios

Aunque Cyberpunk 2077 supusiera un resbalón en la trayectoria de CD Projekt RED tras los excelentísimos resultados de The Witcher 3, el estudio polaco se está desquitando con un futuro prometedor. Uno que, lamentablemente, ha perdido a figuras clave de desarrollos anteriores como Konrad Tomaszkiewicz, aunque Rebel Wolves ha encontrado un aliado en NetEase.

El director de The Witcher 3 y exmiembro de CD Projekt abandonó el equipo junto a ciertos miembros clave del estudio polaco para posteriormente formar Rebel Wolves con una máxima: confiar en la libertad para cumplir sus ambiciones. Un primer ejemplo de esa libertad que verá la luz en un futuro con su primer proyecto financiado por la compañía de telecomunicaciones china.

Si bien de este primer lanzamiento solo conocemos un primer arte conceptual y la premisa de una época medieval oscura y fantástica, la inversión de capital de los chinos no es de desmerecer. Aun así, la participación de NetEase la convierte en un accionista minoritario, por lo que Rebel Wolves mantendrá el control creativo y aquella libertad mencionada antes.

Tener una de las principales compañías de juegos a nivel mundial respaldando nuestra visión es un gran impulso de confianza y validación para todo el equipo de Rebel Wolves”, añade Tomaszkiewicz en la noticia recogida por el portal VideoGameChronicle.

Eso sí, no sabemos a cuánto asciende esa cuantía y tampoco más detalles de este lanzamiento. No obstante, tras la ruptura de los acuerdos con Blizzard que llevará al gigante ansiático a decir adiós a juegos como Overwatch 2, esta alianza empresarial y económica se prevé sumamente importante.

Temas
Inicio