Bethesda ha retrasado la migración de su catálogo a Steam: jugar a los clásicos The Elder Scrolls tendrá que esperar

Bethesda ha retrasado la migración de su catálogo a Steam: jugar a los clásicos The Elder Scrolls tendrá que esperar
Sin comentarios

Fue la propia Bethesda quien anunció el pasado febrero la migración de todo su catálogo a Steam ante el pobre desempeño de su launcher oficial. Si bien gran parte de sus juegos más importantes se podían jugar en Steam o Epic Games, la compañía estadounidense mantenía esta tienda digital como un intento de mantener una cuota de mercado bastante baja.

Ya sea fruto de la compra de ZeniMax Media en 2020 por parte de Microsoft o porque Bethesda ha cedido ante un launcher poco copado en PC, pero el Bethesda Launcher cerrará este año, aunque ha retrasado su final una serie de semanas. Según anunciaron en febrero, el proceso de migración se produciría a comienzos de este mes de abril, cuando la compañía nos diera las instrucciones para iniciar el proceso de traslado de datos hasta su cierre posterior a partir de mayo.

No obstante, ese mismo comunicado ha sido modificado y ha eliminado cualquier mención del mes de abril y la compañía solo indica que los juegos serán inaccesibles a través de la aplicación "a partir de mayo". El resto de la información se mantiene inalterable, por lo que únicamente resta pensar que será a partir del 1 de mayo cuando podamos iniciar el proceso de transferencia de datos guardados y será durante ese mismo mes cuando la aplicación deje de funcionar.

Eso sí, no todo son malas noticias —grises, más bien, ya que Bethesda se mantiene recelosa de dar fechas aproximadas— y es que la compañía ha añadido una nueva lista de juegos en la sección de Preguntas y Respuestas con los que ampliará el catálogo en Steam. Juegos como The Elder Scrolls: Arena, The Elder Scrolls: Daggerfall, o el Creation Kit para Fallout 4 y Skyrim Special Edition, aterrizarán en Steam una vez se complete la migración.

Temas
Inicio