Activision Blizzard deja de ser la compañía de videojuegos con más valor de EE.UU.

Activision Blizzard deja de ser la compañía de videojuegos con más valor de EE.UU.
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Que Activision Blizzard, compañía creadora de obras como World of Warcraft o Call of Duty, está pasando por una etapa bastante baja es una realidad innegable. En los últimos meses, hemos visto a la gigante norteamericana verse rodeada de escándalos, denuncias por acoso sexual y discriminación en los lugares de trabajo, renuncias de cargos importantes y retrasos de algunos de sus grandes títulos. Estaba claro que todo esto le iba a impactar, y ya estamos viendo algunas de las repercusiones que todo esto ha tenido.

Es de esperar que el apartado financiero de la empresa se haya resentido. Se ha visto cómo el valor de sus acciones ha ido bajando desde junio, que es cuando los detalles escabrosos de su funcionamiento interno empezaron a salir, pero, hasta ahora, había logrado mantener el título de entidad más valiosa en su país. ¿Qué ha cambiado?

En marzo de este mismo año, Roblox empezó a cotizar en bolsa. Puede que aquí, en España, este nombre no sea tan popular, pero la empresa dueña de la plataforma de creación de juegos y minijuegos tiene un gran peso en los países angloparlantes, con lo que su llegada a bolsa fue un evento muy recalcable en esos mercados. Y se ve que no les va nada, nada mal.

Según informan desde el Wall Street Journal, las acciones de Roblox subieron un titánico 42% tras publicarse su primer informe de beneficios, poniendo a la compañía en una posición más que robusta. Este incremento de su valor ha hecho que la corporación supere el valor de 62 mil millones de dólares, poniéndose muy por encima de los 52 mil millones que se le atribuyen a Activision Blizzard.

Pese a que pueda parecer que esto es un golpe muy duro para la gigante norteamericana, el conglomerado sigue gozando de una posición privilegiada, situándose su siguiente rival directo, Electronic Arts, en un valor de casi 40 mil millones. Eso sí, no tiene pinta de que la cosa se vaya a quedar ahí, pues las investigaciones y las denuncias contra la compañía están siguiendo su curso y no han llegado aún a su final.

Temas
Inicio