Diablo IV y Overwatch 2 se han retrasado, lo cual nos dice poco porque no tenían fecha ni se esperaban para pronto
Otros Géneros

Diablo IV y Overwatch 2 se han retrasado, lo cual nos dice poco porque no tenían fecha ni se esperaban para pronto

Blizzard ha anunciado, durante una reunión con sus inversores, que sus dos proyectos más ambiciosos del momento —es decir, Diablo IV y Overwatch 2— han sufrido un retraso. Se ha dado a entender que parte de la razón por la que ha pasado esto es el cambio de liderazgo que atravesaron ambos juegos, y los desafíos logísticos que eso implica.

"Estos son dos de los juegos más anticipados de la industria, y nuestros equipos han hecho grandes avances de cara a su finalización en los últimos meses" reza el comunicado. "Pero pensamos que darles algo más de tiempo para completar la producción y continuar alimentando sus recursos creativos para dar soporte a los juegos tras el lanzamiento garantizará que agraden y atrapen a sus comunidades durante años en el futuro".

Jeff Kaplan, el anterior director de OW, dejó su puesto poco antes de que llegase el escándalo sobre los abusos y discriminaciones que azotó a Blizzard en los últimos meses. Esa misma eventualidad se saldó con la salida de (entre otros muchos creativos) Luis Barriga, al mando de D4. Ahora, los veteranos Aaron Keller y Joe Shely han ocupado sus sillas, respectivamente.

Ninguno de los dos juegos tenía una fecha de lanzamiento anunciada al público, y de hecho, conociendo el modus operandi de Blizzard, nadie esperaba que el gigante californiano fuese a hablar del calendario pronto; a todos los efectos, estos retrasos afectan a los programas de desarrollo internos. Se especula con un posible estreno en 2023 o más adelante, sin mayor grado de concreción.

Temas
Inicio