11 bits, creadores de This War of Mine, dará el salto a Unreal Engine 5 y demuestran su talento con el adelanto de su nuevo juego: Project 8

11 bits, creadores de This War of Mine, dará el salto a Unreal Engine 5 y demuestran su talento con el adelanto de su nuevo juego: Project 8
Sin comentarios

A pesar de que 11 bits lleva con nosotros desde 2009, no fue hasta 2014 cuando despuntaron y se convirtieron en uno de los estudios independientes más interesantes del panorama del videojuego europeo gracias a This War of Mine. Los títulos recientes del estudio polaco no son un camino de rosas, de hecho se enorgullecen de ser duros y difíciles de completar, y serán aún más gráficos cuando den el salto a Unreal Engine 5.

11 bits Studios ha anunciado un acuerdo de colaboración con Epic Games por el cual todos sus desarrollos futuros darán el salto de Unreal Engine 4 —el motor gráfico de la compañía y que tan buenos resultados ha dado visualmente— a su quinta versión. En un principio, esto parece que no afectará a Frostpunk 2, título que mantendrá el mismo motor gráfico que su primera entrega, pero sí a la enorme cantidad de títulos que el estudio tiene entre manos de cara al futuro.

En total, 11 bits ha anunciado que este acuerdo con la compañía de Tim Sweeney les brinda la posibilidad de producir un total de 10 proyectos así como la libertad de seleccionar qué versión de Unreal Engine es la más adecuada para cada uno de ellos. Przemyslaw Marszal, CEO de 11 bits Studio, adelanta que "la nueva tecnología de la 5ª generación de Unreal Engine es impresionante, y estamos entusiasmados de poder usarla en todo su potencial en nuestros nuevos juegos. ¡Lo que estamos haciendo es irreal!".

"Durante más de una década, 11 bits Studios ha desarrollado y nutrido experiencias inolvidables, juegos que capturan nuestra imaginación, exigen nuestra atención y nos desafían como jugadores a tomar decisiones verdaderamente difíciles", comenta Rocco Scandizzo, Director de Desarrollo de Negocios de EMEA Games, subsidiaria de Epic Games.

Con motivo de este acuerdo, el pequeño estudio polaco ha compartido un adelanto de su próximo proyecto, Project 8, bajo el motor gráfico Unreal Engine 5. A pesar de lo espectacular de esta propuesta, no tenemos información más allá de estos escasos 10 segundos de metraje, pero prometen más información de cara al próximo año 2022. Recordemos que la quinta versión de este motor ha sido apadrinada por The Coalition, desarrolladores de la franquicia Gears of War, para sus futuros títulos, incluyendo Gears 6.

Temas
Inicio