Escritorios, sillas, accesorios y muebles de IKEA para configurar tu setup gaming: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Ikeasetup 01
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para jugar, hasta hace unos años nos bastaba con una mesa sobre la que situar nuestro monitor y bajo la que colocar la torre de nuestro PC, una silla más o menos cómoda... y poco más. Hoy en día, sin embargo, la configuración del setup gaming, así como su decoración, han adquirido mayor importancia entre la comunidad gamer. Hasta el punto de que los usuarios ponen un gran empeño en crear espacios cómodos, confortables y con personalidad, destinando buena parte del presupuesto en esta tarea.

Como resultado, en la red encontramos auténticas obras de arte. Y si habitualmente consumimos streamings en las principales plataformas estaremos más que acostumbrados a ver setups muy chulos de nuestros creadores de contenido favoritos. Porque no todo es comodidad, y una buena decoración puede hacernos sumar puntos si tenemos pensado dedicarnos también al streaming.

Sea como fuere, vayamos a emitir contenido o no, tarde o temprano nos veremos en la tesitura de querer cambiar algunos aspectos de nuestro actual setup. O incluso de tener que configurar uno desde cero, ya sea porque acabamos de adquirir un nuevo equipo gaming, porque nos hemos mudado... Y lo positivo es que en el mercado encontramos un amplísimo abanico de posibilidades, con muebles genéricos y también modelos específicamente gaming. Los fabricantes saben la importancia de los setups para sus usuarios y hay líneas de productos pensados específicamente para entornos gaming.

IKEA, una de las tiendas de muebles más conocidas de todas, recientemente se subió a este carro y en su extensísimo catálogo también hacen acto de presencia sillas, escritorios, muebles y todo tipo de accesorios con los jugadores como objetivo. Vaya por delante que no necesitamos muebles específicamente gaming para configurar un setup funcional, práctico y bonito. Pero es cierto que entre estos modelos gaming encontramos ciertos añadidos que los jugadores agradecemos especialmente.

Así que si estamos en la tesitura de enfrentarnos a modificar o crear un setup gaming, a continuación facilitaremos bastante la búsqueda del mobiliario ideal recopilando los muebles más interesantes de IKEA para este cometido que podemos llevarnos a casa y con los que crear combinaciones de todo tipo. Con opciones para todo tipo de usuarios, necesidades y presupuestos, claro está. ¡Vamos con ellos!

Muebles y accesorios gaming de IKEA para nuestro setup: recomendaciones

Escritorios gaming

Escritorio MÅLVAKT / ALEX

Ikea 01

Abrimos la sección de escritorios y mesas gaming con este modelo, el MÅLVAKT / ALEX a un precio de 129 euros. No se trata de una mesa puramente gaming, por lo que vale para todo tipo de habitaciones. Pero se presta bien a situar nuestro PC gaming y permite guardar periféricos en sus cinco cajones.

Escritorio UTESPELARE

Ikea 02

Seguimos con la UTESPELARE, un escritorio puramente gaming que cuenta con una serie de añadidos pensados para facilitarnos la vida a la hora de configurar nuestro setup. Tiene un precio de 149 euros, está disponible en dos colores y destaca por permitir ajustar cómodamente su altura y por su hueco para cables.

Escritorio FREDDE

Ikea 03

El escritorio FREDDE, por 199 euros, tiene un diseño bastante peculiar pero se trata de una excelente opción para usar junto a nuestro PC gaming y periféricos. Es blanco y cuenta con un soporte inferior para colocar la torre del PC, una tabla superior para elevar el monitor y un hueco redondo para gestionar mejor el cableado.

Escritorio UPPSPEL

Ikea 04

Y pasamos a uno de los escritorios más interesantes desde el punto de vista gaming: el UPPSPEL. Es negro, tiene un precio de, ojo, 569 euros y es complicado de conseguir debido a su bajo stock. Pero si tenemos la oportunidad de hacernos con él, se trata de las opciones más completas del mercado al permitir subir y bajar su altura electrónicamente.

Sillas gaming

Silla HUVUDSPELARE

Ikea 05

Pasamos a una selección de sillas gaming con la HUVUDSPELARE. Tras este nombre imposible de pronunciar se encuentra un modelo realmente económico ideal para usuarios que quieran ganar en comodidad pero sin gastar demasiado. Cuesta únicamente 59 euros, es negra y roja y bastante sencilla. Pero sin dejar de lado una buena ergonomía para la espalda.

Silla MATCHSPEL

Ikea 06

Parecida a la anterior, aunque con un precio superior, se encuentra la MATCHSPEL. Cuesta 199 euros pero incorpora una serie de añadidos que hacen que merezca bastante la pena su compra. Disponible en dos colores, cuenta con un soporte para la zona cervical que se puede ajustar en altura e inclinación, unos reposabrazos regulables y un respaldo reclinable.

Silla GRUPPSPEL

Ikea 07

Por 100 euros más, 299 euros, damos el salto a la GRUPPSPEL. Esta otra silla está disponible en tres colores y es bastante parecida a la anterior en términos de añadidos. Aunque con un diseño algo diferente. En cualquier caso, una buena compra para todo tipo de setups.

Silla GRUPPSPEL de piel

Ikea 08

Y si nos gusta la silla de arriba pero la queremos recubierta de piel, tenemos esta versión similar en prestaciones pero con este otro acabado mucho más premium. Su precio, eso sí, asciende hasta los 349 euros.

Accesorios gaming

Bungee para ratón LÅNESPELARE

Ikea 09

Seguimos con accesorios económicos a la par que súper prácticos para el setup con este bungee para nuestro ratón alámbrico. ¿Alguna vez te molesta que el cable de tu ratón se enrede entre otros cables o te dé tirones al hacer giros rápidos de muñeca? Por apenas 12 euros puedes usar este interesante accesorio que te permite tener el cable siempre en la posición correcta.

Soporte con ruedas para torre de PC UPPSPEL

Ikea 10

Nos acercamos al final con esta base sobre la que situar la torre de nuestro PC, si es que somos de tenerlo bajo la mesa. Tiene un precio de 18 euros, es negro y tiene ruedas, lo que facilita mucho las cosas a la hora de actualizar o abrir nuestro PC para limpiarlo, añadir un nuevo disco duro o lo que necesitemos.

Alfombrilla gaming LÅNESPELARE

Ikea 11

Por 19 euros tenemos esta alfombrilla gaming, un must have en todo escritorio gaming. Y siguiendo la línea de la moda actual, cuenta con unas dimensiones generosas (90 x 40 cm.) para que podamos usar bajo nuestro teclado y ratón. Disponible en dos modelos, este tiene un diseño minimalista de edificios realmente interesante.

Soporte de madera para auriculares LÅNESPELARE

Ikea 12

Si somos habituales jugadores, es probable que usemos auriculares gaming de diadema. Y estos suelen tener un tamaño considerable, por lo que no viene mal tener un lugar en el que dejarlos cuando no estemos jugando. Para ello, tenemos este soporte de madera con forma de mano por 30 euros. Además, permite mover cada uno de sus dedos en la postura que más nos guste.

Soporte para pared UPPSPEL

Ikea 13

Un accesorio súper útil que permite mil y una posibilidades es este soporte para pared por apenas 35 euros. Atornillado a una de las paredes de nuestro setup como si de un corcho de chinchetas se tratase, viene repleto de huecos en los que podemos, a su vez, añadir agarraderas y otros soportes en los que colocar nuestros periféricos gaming. Tiene un tamaño de 76 x 56 centímetros y es negro.

Soporte para pared cerrado UPPSPEL

Ikea 14

Igual que el anterior, pero recubierto en sus cuatro lados, tenemos esta alternativa al UPPSPEL por 144 euros. También en color negro, ofrece amplias posibilidades de personalización añadiéndole soportes y agarraderas.

Bonus track: estantería multiusos

Estantería KALLAX

Ikea 15

Finalmente, y a modo de bonus track, repasamos una de las estanterías más famosas de todo el catálogo de IKEA: la KALLAX. Tiene un precio de tan sólo 59 euros y está disponible en diferentes configuraciones y colores. Esta, en concreto, cuenta con ocho huecos cuadrados a los que podemos añadir diferentes accesorios como cajones o dejarlos tal cual. Y aunque no se trata de un mueble gaming como tal, está presente en multitud de setups de juegos por sus enormes posibilidades: para situar bajo una televisión o simplemente para añadir figuras decorativas o vinilos.

Comentarios cerrados
Inicio