Witchfire nos convenció a todos con su mal rollo y su fantasía oscura, y ahora un barco fantasma protagoniza su primer lote de contenidos

Las notas de parche de la actualización ya pueden encontrarse en la web oficial de The Astronauts, desarrolladores del legendario juego de acción Bulletstorm

Imagen de Witchfire
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Fantasía oscura con cazadores de brujas y una acción firmada por veteranos de Bulletstorm. Witchfire no hace mucho ruido —en parte, porque es temporalmente exclusivo de Epic Games Store— pero tiene entre manos algo súper atractivo. Y tras unos meses cocinándose en formato de acceso anticipado, sus responsables acaban de anunciar y lanzar la primera gran actualización de contenidos del juego con el sobrenombre de «Ghost Galleon Update».

El parche en cuestión debe su nombre a un barco fantasma que hace las veces de calamidad. Por si no estás familiarizado con ese concepto, se trata de un evento que la bruja, villano principal, usa para rematar a los jugadores cuando estos son más vulnerables: p. ej. cuando tienen menos salud o munición. Compensando un poco la situación, que algunos consideraban injusta, el equipo polaco de The Astronauts ha implementado en la interfaz un medidor que prepara visualmente al jugador para el siguiente castigo.

Dicho esto, lo nuevo de Witchfire va mucho más allá: atendiendo a las notas de parche publicadas en la web oficial del juego, se ha implementando un nuevo sistema de clases similar a la que hemos visto en los Souls; más una rama de progresión debutante llamada Gnosis (conocimiento de artes oscuras) y toda clase de contenidos. Personalmente, juzgando desde mi experiencia con la versión original en EA, diría que esto se beneficiará mucho a largo plazo de los rediseños más que del nuevo material: es una propuesta muy satisfactoria tal cual está, pero afinando un poco el ritmo terminará brillando a su manera.

Nuevos contenidos de Witchfire

La lista de novedades luce tal que así:

  • 3 nuevas calamidades, incluyendo el galeón fantasma
  • Rediseño de las calamidades
  • Nueva actividad: incursión de cámaras
  • 6 nuevas clases
  • 5 nuevas armas
  • 4 nuevos hechizos (más otros 4 que se han rediseñado)
  • 1 nuevo mercader
  • 7 nuevos objetos mágicos
  • 10 nuevos enemigos o variantes de enemigos existentes
  • 5 nuevos eventos
  • 6 nuevas trampas
  • Gnosis y progresión de niveles
  • Mejoras y correcciones de errores

Witchfire es un roguelite que se estrenó en PC a través de Epic Games el pasado mes de septiembre. En él, interpretas a un siniestro "Preyer", un enviado de la Iglesia para cazar brujas. La isla es increíblemente hostil, así que el juego no espera que completes sus niveles de una pasada: más bien, cuenta con elementos de extracción para que refuerces tu personaje tras cada pasada hasta completar la misión. Usando elementos procedimentales, el diseño del entorno varía de una partida a otra, ofreciendo nuevos retos y eventualidades en el mundo. Se espera que llegue a Steam cuando esté terminado.

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