Si eres de los míos y tienes Windows instalado en un M2 y los juegos en un SSD distinto, es posible que ahora mismo tengas una montaña de archivos completamente inútiles apilados en el primero de estos dispositivos de almacenamiento sin saberlo. Unos días atrás, me percaté por casualidad de que llevaba años sin limpiar la carpeta downloading y gracias a eso liberé algo menos de 90 GB de mi PC: si no sabes cuál es, entonces este tema es para ti.
Tus descargas (de juegos completos o actualizaciones) se almacenan en una carpeta llamada \steam\steamapps\downloading en el disco donde tuvieras instalado Steam, construyendo lentamente una caché que tal vez tengas sin limpiar desde hace eones. Si tienes tu biblioteca al día —es decir, que no haya ningún proceso de descarga en cola— puedes borrar sus contenidos con seguridad para ahorrar espacio en disco, y como es lógico podrás seguir bajando software en el futuro sin problema.
Limpiar la caché de descargas en Steam
Lo normal es que no encuentres nada ahí, o que solo veas archivos de poco peso; pero investigando en internet me he topado con más de uno que asegura haber tenido más de 200 GB de archivos inútiles ocupando espacio. De manera orientativa, si el proceso de limpieza te resulta molesto o complicado, siempre tienes la posibilidad de hacer el mismo ejercicio desde la propia plataforma, sin abrir el explorador de archivos.
El botón que hace esto se encuentra en parámetros > descargas. Busca la opción de "limpiar la caché de descargas" y actívala desde el mismo menú. Tal vez estés dando un respiro a tu equipo. Se trata de una de las muchas maneras sutiles en las que puedes mantener el PC en pleno funcionamiento, más allá de la limpieza y el cuidado del hardware.
En 3DJuegos PC | No podemos entender Half-Life sin Stephen King, y es que los creadores del juego le deben mucho al escritor
En 3DJuegos PC | AMD e Intel tuvieron un duelo millonario en los 90 porque dos de sus empleados eran tocayos
En 3DJuegos PC | 8 funciones y secretos de Steam que tal vez no conocías, incluyendo un juego de Half-Life escondido en tu PC
Ver 0 comentarios