The Finals frena en seco ante el debate contra las IA y se defiende de las críticas. Sus polémicos creadores no se han olvidado de los actores

¿Polémica zanjada o giro de 180 grados? Desde Embark Studios dan respuestas confusas

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Si bien es verdad que The Finals se ha posicionado como uno de los shooters más potentes del año, no ha estado libre de polémicas. El uso de inteligencias artificiales para poner voz a sus comentaristas no ha gustado a la comunidad, y ahora desde Embark Studios se defienden de las críticas.

The Finals, entre la espada y la pared por su uso de IA

Tras haber cosechado unos números de infarto en su beta abierta, The Finals se chocó con su primera gran polémica. Después de alabar el uso de las IA diciendo que se ahorran meses de trabajo con actores de verdad, ahora los creadores de este FPS explican los matices de su postura.

Tras afirmar que todo el diálogo estaba hecho por inteligencias artificiales a excepción de algunos ruidos —como los gruñidos, sonidos de respiración, etc.—, que fueron creados por los propios trabajadores, y no por actores. Embark echa marcha atrás a sus declaraciones y aclaran sus métodos y objetivos.

"Nuestro objetivo no es hacer videojuegos sin actores", le comentó un representante de Embark Studios a los compañeros de IGN. "Cuando usamos TTS —Text To Speech, o programas para generar líneas de voz a través de texto—, siempre nos basamos en voces reales. En la beta abierta, nos basamos en una mezcla de voces de actores profesionales y trabajadores de Embark", afirman desde el estudio.

Para aclarar aún más su modus operandi, no pierden de vista las bondades de actores reales, que pueden, de manera natural, dar química a los personajes, sino que hablan de las IA como algo que puede ayudar a llevar implementaciones que no podrían de otra manera. Ya sea por falta de tiempo o por la disponibilidad de actores, opinan que este es el caso ideal para su uso, pero que no van a reemplazar a las personas.

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