Tekken 8 saca músculo literal y gráfico gracias a la RTX 4090 y la resolución 8K en sus primeros benchmark

Tekken 8
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Como muchos de vosotros ya sabréis, Tekken 8 estrenó hace poco su primera beta cerrada. Durante esta, no pocos jugadores están ofreciendo sus primeras impresiones. En general, el nuevo juego de peleas de Bandai Namco está gustando bastante, aunque está dando algunos problemas de rendimiento. Desarrollado con Unreal Engine 5, ya se ha visto que está sufriendo con la compilación de shaders. No obstante, no debemos olvidar que es una primera beta, por lo que es lógico que sufra ciertas dificultades.

Para eso están las pruebas: para detectar errores… Entre otras cosas. Como es lógico, muchos usuarios se han preguntado cuál es el tope gráfico de lo nuevo de Bandai y lo cierto es que de momento es muy alto. Así nos lo ha mostrado John Papadopoulos, creador de contenido que ha subido a su canal de YouTube un test de rendimiento muy, muy interesante.

Tekken 8 luce increíble en 8K con la RTX 4090

En este, John ejecuta Tekken 8 con una NVDIA RTX 4090 en resolución 8K. Por supuesto, la calidad máxima a la que nosotros podemos ver el vídeo está limitada por la resolución de nuestro monitor o dispositivo móvil. Teniendo esto en cuenta, yo, por ejemplo, lo he podido ver a 4K… Y el resultado me ha seguido pareciendo una auténtica locura. Primero, por lo bien que se ve. Segundo, por su estabilidad.

Aunque desconocemos cuánta memoria RAM tiene o de qué procesador dispone, pues no lo indica, sí que sabemos que ha usado una RTX 4090 y que se ve simplemente genial. Aparte, y esto es lo que más nos importa, es que su rendimiento es realmente bueno. Usando la 4090 con la configuración gráfica al máximo, Tekken 8 funciona entre 50 y 60 FPS estables y fluidos. Es decir, que a 8k rinde muy bien.

Si tenemos en cuenta que la mayoría de usuarios lo jugarán a resoluciones menores, es muy probable que cumpla con una de las máximas de casi cualquier juego de peleas: estabilidad. Esto es un detalle muy importante. Así pues, y aunque esperamos que el tema de los shader mejore con las próximas betas o ya en el lanzamiento, el juego podría ser un verdadero monstruo técnico una vez aterrice en nuestras plataformas de juego.

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