Sonic Frontiers estrena su primer gameplay, y los fans lo reciben con preocupación e ilusión a partes iguales

Sonic Frontiers estrena su primer gameplay, y los fans lo reciben con preocupación e ilusión a partes iguales
Sin comentarios

Sonic Frontiers, el prometedor juego de SEGA que se presentó el año pasado sin dejar a nadie indiferente, está de vuelta: los compañeros de IGN han compartido a través de Youtube un gameplay en exclusiva de la nueva aventura del erizo azul, que puedes encontrar bajo estas líneas. Es difícil no abrirlo con ilusión, aunque como era de esperar, el vídeo ha despertado impresiones encontradas entre sus primeros espectadores.

"Parece una demo técnica" comenta el conocido creador de contenidos Ricky Berwick. "Es como un proyecto indie y un triple A al mismo tiempo" añade Karan Joshi. Una crítica que se repite a lo largo de toda la caja, con aficionados mezclando su interés por el juego con la preocupación de no haber podido ver aún cómo funciona con la interfaz superpuesta o enemigos en pantalla. De alguna forma, Sonic Frontiers ha terminado poniendo sobre la mesa más preguntas que respuestas con este anuncio.  

Desde mi humilde punto de vista, existe un factor clave que chirría a lo largo del gameplay: Sonic es un personaje extremadamente enérgico, y la ambientación no acompaña en absoluto —es calmada, estática; apenas hay movimiento en el escenario "bailando" con la acción. Ni siquiera el apartado sonoro, que muy probablemente se haya modificado para acunar esta demo, casa con el espíritu de la icónica mascota de SEGA. ¿Tenemos razones para estar preocupados? Tampoco creo eso, porque a fin de cuentas aún no hemos visto cómo pinta el asunto con todas las características implementadas, la interfaz y otros detalles. Pero creo que es una forma desacertada de presentar el juego porque más allá del control del protagonista y la sensación de escala del entorno, hay poco a lo que aferrarse.

Si no se producen retrasos, Sonic Frontiers debería estrenarse en PC y consolas en algún punto pendiente de especificar del presente 2022. En estos momentos, puedes ponerlo en seguimiento a través de Steam, aunque la ficha del producto no ofrece mucha información. Habrá que estar atentos a las ferias venideras de la industria del videojuego en busca de nuevos comunicados y tráilers.

Temas
Inicio