Un RPG de ciencia ficción con robots samurái gigantes, alienígenas biomecánicos, ¿podemos pedir más? Pues lo tendremos con Megaton Mushashi Wired

Es una de las premisas más locas y peculiares que he visto en mucho tiempo. Mezcla tantas cosas que resulta imposible no sentir curiosidad.

Megaton Mushashi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Se os ocurre algo mejor que un mecha gigante tipo samurái con cinemáticas tipo anime y mucha acción? A mí sí: un alien biomecánico tan grande que hace que nuestros robots de combate parezcan hormigas. Y si esta premisa no te ha dejado con la boca tan abierta como a mí... Pues la verdad es que ya no sé qué más decirte de Megaton Musashi, lo nuevo de Level-5. Lanzado originalmente para PS4, PS5 y Nintendo Switch allá en 2021, dentro de poco dará el salto a PC con una versión mejorada: Megaton Musashi: WIRED.

En efecto, poco menos de tres años después, el original Megaton Mushashi dará el salto a PC, y será el próximo 25 de abril, aunque esto en realidad lo sabemos desde hace tiempo. No obstante, creo que —más todavía cuando queda menos de un mes para su estreno— es un gran momento para echarle un vistazo por adelantado... para ver qué nos han preparado los también creadores de Inazuma Eleven y El Profesor Layton.

Megaton Musashi: WIRED, robots gigantes para todos

Ojeando un poco sus primeros tráileres, podemos ver que Megaton Mushashi: WIRED es un RPG de acción protagonizado por robots gigantes con una dirección artística que recuerda muchísimo a otras franquicias de estilo anime. Sin embargo, a diferencia de los grandes clásicos de la industria, aquí seremos capaces de pilotar robots que se rigen los preceptos de los samuráis... A excepción de su personaje, que es bastante más violento de lo que cabría esperar de buenas a primeras.

Musashi

Sea como fuere, lo cierto es que Megaton Mushashi no es una IP que destaque —o al menos eso parece— por su guion o su narrativa. Más bien todo lo contrario. Aquí lo interesante es que podremos dejar que nuestro niño interior se crezca al tripular una bestia mecánica de varias toneladas con una única premisa: destrozar a sus enemigos. Estos rivales a batir son una suerte de raza alienígena con forma de robots biomecánicos gigantes de colores rojizos.

En cierto modo, es como si la matrix se hubiese corrompido todavía para crear toda clase de criaturas con un único objetivo en mente: destrozarlo todo a su paso, vida humana incluida. Por supuesto, seremos nosotros quienes tengan que ponerle fin a su genocidio y, para ello, tendremos que convertirnos en los mejores pilotos del mundo... Junto a nuestros amigos. Una de las grandes premisas de este Megaton Mushashi es que tendrá competitivo y cooperativo de uno a seis jugadores.

Así pues, la gracia irá más allá de convertirnos en un lobo solitario, pues lo verdaderamente divertido —o eso parece, pues lo cierto es que sigue siendo muy pronto para hablar— será repartir katanazos por doquier junto a nuestros compañeros habituales. Curioso, sin duda. Personalmente, ya me imagino compitiendo con mis mejores amigos citando al mítico Gimli y su "ese solo cuenta por uno".

Mushashi 2

Ahora bien, tened en cuenta que es un RPG que busca ir a lo grande. ¿Y esto qué significa? Pues que además de ponernos enemigos que nos octuplican (o más) en tamaño, tendremos muchos numeritos por aquí y por allá. Además de cambiar las piezas de nuestro mecha, tendremos diferentes parámetros, el daño se guiará por críticos y ataques normales con valores visuales y contaremos con lo que parecen ser habilidades especiales. Además, cada piloto tendrá sus propias características, pudiendo diferenciar entre distintos usuarios desde el minuto uno.

Así que, si os apetece destrozar a toda clase de enemigos con un robot tan grande que no cabría ni en vuestro piso al tiempo en que os zurráis con vuestros mejores amigos y/o intentáis destrozar de todas las maneras posibles a un extraño ser alienígena más grande que un rascacielos, es posible que Megaton Mushashi: Wired sea la mejor forma de fliparos como siempre habéis querido.

En 3DJuegos PC | ¿Qué ocurre cuando Steam elimina un juego, deja de venderse o desaparece de la plataforma?

En 3DJuegos PC | Steam puede estar almacenando cientos de GB completamente inútiles en esta carpeta de tu PC que puedes borrar sin problema

En 3DJuegos PC | Otra ola de despidos masiva sacude la industria del videojuego. Discord reduce su plantilla en un aplastante 17%

Inicio