La saga Battlefield vuelve a buscar un enfoque narrativo para reinventarse, aunque sin dejar de lado a 2042

Battlefield
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que Battlefield, la franquicia de shooters de Electronic Arts y DICE está de capa caída no es ningún secreto. Tras el polémico lanzamiento de 2042 y un grandísima reestructuración interna, sabemos que en EA quieren darle la vuelta a la tortilla y cambiar el rumbo de estos juegos, y hoy tenemos más noticias respecto a sus planes de futuro.

Habiéndose centrado muchísimo en el apartado multijugador, llevamos desde principios de los 2010 sin un juego de la franquicia que tenga una campaña potente y trabajada, y parece que la espera para volver a este modelo se terminará pronto, aunque no será en 2042.

Según ha revelado Byron Beede, el actual director general de Battlefield, fichado por Electronic Arts en junio del año pasado, será Ridgeline Games quien se ocupe de hacer la próxima campaña de la saga. Este estudio ha sido creado para ser dirigido por Marcus Lehto, el creador original del Jefe Maestro, que se unió a EA en octubre del año pasado.

La nueva dirección de la saga estará protagonizada por los estudios DICE, Ripple Effect, Industrial Toys, and Ridgeline Games, que buscan crear varios tipos de experiencias dentro de Battlefield y modificar su curso. Battlefield 2042 seguirá teniendo actualizaciones, aunque no se ha especificado más al respecto.

Sea como fuere, tras 20 años de videojuegos, la franquicia de Electronic Arts necesita aire fresco, y este nuevo enfoque puede ser exactamente lo que le haga falta. Muy seguramente, no sepamos nada nuevo al respecto del nuevo proyecto hasta dentro de un tiempo, pero al menos tenemos datos de lo que se quiere hacer con la franquicia tras su última deriva.

Comentarios cerrados
Inicio