Electronic Arts hace grandes cambios internos tras el batacazo del lanzamiento de Battlefield 2042 y buscar crear un universo interconectado de juegos

Electronic Arts hace grandes cambios internos tras el batacazo del lanzamiento de Battlefield 2042 y buscar crear un universo interconectado de juegos
Sin comentarios

Decir que el nuevo título de la saga Battlefield ha tenido un lanzamiento complicado es, quizás, suavizar bastante las cosas. Tras ser uno de los juegos peor valorados de Steam, Battlefield 2042 tiene un larguísimo camino por delante de sí, uno que DICE ya se encuentra andando con arreglos y actualizaciones. Pero a EA no le basta solo con eso.

Según sabemos hoy de la mano de Gamespot, la compañía ya está haciendo varios cambios a la estructura interna de la propia saga Battlefield, que comienzan con el anuncio de que se expandirá y se volverá un universo de varios títulos llevados por diferentes equipos dentro de Electronic Arts. Todavía no sabemos mucho de estos nuevos juegos, aunque es lógico pensar que tocarán varias de las vertientes asociadas con la saga, aprovechando al máximo el potencial de los equipos que estén detrás de ellos.

Esto, además, viene con un gran cambio a nivel de gestión. Oskar Gabrielson, el responsable de la saga, abandona DICE para buscar nuevas oportunidades. El creativo será sustituido por Vince Zampella, el jefazo de Respawn Entertainment, quien pasará a ser también el máximo responsable de la franquicia en pleno momento de crecimiento.

Por otro lado, Marcus Lehto, el cocreador de la saga Halo tendrá su propio estudio, aún sin nombre, que se encargará de apoyar a DICE y a Ripple Effect, antes DICE LA, a la hora de expandir y mejorar Battlefield 2042. Además de eso, tendrá, más adelante, su propio papel en la saga de shooters militares. Sí sabemos, por otro lado, parte de lo que hará Ripple Effect, quienes crearon el modo Portal del título. Por ahora, seguirán estando encargados de darle soporte a esa parte del juego, pero también tienen proyectos propios entre manos.

En cuanto a Zampella, uno de los cambios más grandes anunciados hoy, se sabe que esto no cambiará sus proyectos y objetivos originales. Es decir, seguirá siendo el responsable de Respawn, lo cual incluye sobreseguir el progreso de Apex Legends y la supuesta secuela de Star Wars: Jedi Fallen Order, además de un posible nuevo juego de la saga Titanfall.

Por otro lado, gracias al éxito de Call of Duty: Warzone, mucha gente se ha preguntado si Battlefield también optará por crear su propio título para jugar gratis. Desde EA, han dicho que no descartan esa posibilidad, pero que no será pronto, si es que lo hacen. Zampella y el resto de su equipo no quieren cerrar puertas, pero est´án en pleno proceso de repensarse cómo funciona la franquicia y quieren explorar todas las opciones posibles.

Está claro que Electronic Arts no quiere perder terreno frente a su eterno rival, Activision, y quiere aprovechar el descontento que hay con la empresa norteamericana para remontar este momento de flaqueza. Habrá que esperar un poco a ver qué se traen entre manos en DICE y todos sus estudios asociados.

Temas
Inicio