Más que Palworld en sí, aquí la cuestión está en cómo de ambiciosos serán sus mods y qué clase de mercado abrirá en Steam

Más que Palworld en sí, aquí la cuestión está en cómo de ambiciosos serán sus mods y qué clase de mercado abrirá en Steam

El nuevo juego de Pocketpair está causando sensación en PC, pero sabiendo que está hecho en Unreal Engine 5, ahora toca preguntarse por el futuro

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Imagen de Palworld

Unos días atrás, comentaba en 3DJuegos PC que Palworld no me ha gustado mucho: sus monstruos no me aportan nada especialmente interesante y su mundo no me resulta coherente ni atractivo. Dicho esto, conforme el juego ha ido ganando en popularidad me he dado cuenta de que sí tiene cierto potencial como plataforma comunitaria. O sea, que me siento intrigado por ver qué clase de iniciativas llegará de parte de los propios jugadores.

Por un lado tenemos los mods, que es la contribución más simple e inmediata. ¿Sabías que muchos de los juegos más populares de PC son modificaciones de otros? Portal, Half-Life, Counter-Strike, DOTA o League of Legends son algunos ejemplos de títulos nacidos directamente de los fans. En el caso específico de Palworld, algunos ya han sido capaces (aún sin soporte oficial) de editar el juego con sus propios ajustes para gráficos o balance; e incluso han surgido ideas para trasladar monstruos de, digamos, la otra IP al título de Pocketpair.

Aún es pronto para hacer apuestas sobre el futuro de Palworld porque apenas acaba de estrenarse como acceso anticipado y habrá que ver hasta dónde llega con su versión 1.0 cuando termine de actualizarse. Pero con el nivel de alcance que tiene, cualquiera diría que existe una posibilidad real de que, en las riendas de la comunidad, el número de especies coleccionables se expanda; o que los movimientos pasen a funcionar bajo comandos, o que los intercambios y combates PvP se hagan realidad. ¡A saber!

Y por otra parte, tenemos el asunto de los imitadores. Hablar de esto con Palworld suena casi a broma, pero la realidad es que cuando un juego indie comienza a arrasar en Steam (Among Us, Fall Guys, etc.) casi siempre llegan terceros iterando con sus propios programas en tiempo récord: mira a Duck Duck Goose, por ejemplo. Nuestro camarada Marcos Wagih decía, con acierto, que el éxito de Pocketpair no es una llamada de atención a Nintendo, sino más bien a sus competidores; se ha demostrado que existe un mercado para los monstruos coleccionables en PC. ¿Quién será el próximo en perseguir este público?

La recepción polémica de Palworld

Con un 93% de críticas positivas e infinidad de récords de actividad batidos, Palworld disfruta de una acogida sin precedentes; aunque no está exento de polémica. En redes, las acusaciones de plagio están a la orden del día, y en paralelo a eso también debe enfrentarse a cuestiones como el uso ético de la IA, la elección de temática y otras cuestiones del estilo. Con todo, ahora la responsabilidad de Pocketpair radica en mantener a sus jugadores todo el año y terminar el desarrollo en buen puerto.

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