El proyecto online de Resident Evil no está cancelado: Capcom parece negarse a dejar morir este particular homenaje a la saga

El proyecto online de Resident Evil no está cancelado: Capcom parece negarse a dejar morir este particular homenaje a la saga
Sin comentarios

Hace 2 días celebramos el primer aniversario de Resident Evil: Village, la octava entrega cronológica de la franquicia de Capcom que no solo satisfizo a jugadores y prensa, sino que se ganó un lugar destacado en las ceremonias de premios del pasado 2021. La editora japonesa está en periodo de gracia con una de sus IPs más antiguas y planean seguir replicando el éxito con futuras entregas y contenido descargable para este título.

No obstante, lejos de los rumores de un posible remake de Resident Evil 4 que se niega a salir y el futuro de la franquicia, hay un proyecto de los nipones que ha estado en barbecho dos años desde su anuncio: Resident Evil: Re:Verse. La secuela no oficial del modo Resistencia de Resident Evil 3 Remake —una suerte de multijugador asimétrico que no supo agradar a una comunidad de jugadores que no ha visto con buenos ojos los proyectos online de la saga lejos del modo Mercenarios— se perdió el lanzamiento de Village y muchos apuntaban a una posible cancelación.

Nada menos que un año donde el equipo nipón ha estado trabajando al margen del éxito en ventas de su octava entrega y que ha vuelto a ver la luz gracias al sistema de calificación PEGI. El Pan European Game Information, el organismo que regula el contenido en los videojuegos antes de llegar al continente, ha mencionado una versión más del multijugador para Google Stadia. ¿Esto quiere decir un lanzamiento cercano? No apostaríamos por ello, pero sí que el equipo nipón sigue buscando cómo ser más atractivo con una propuesta que no supo llamar la atención de la gente en su anuncio.

A pesar de estar considerado como un homenaje a la saga, los proyectos de Umbrella Corps o el antes mencionado modo Resistance para el remake de su tercera entrega, han dejado poso en la comunidad de jugadores y miran con recelo a las propuestas multijugador mientras piden a gritos nuevos remakes y entregas numeradas. Por el momento, Capcom no ha hecho ningún anuncio, pero los nipones llevan meses ofreciendo packs en Steam con Resident Evil: Village y este Re-Verse, quizá la mejor manera que tiene Capcom de ampliar su comunidad una vez salga al mercado.

Temas
Inicio