El primer exclusivo de PS5 que da el salto a PC aparece en Steam, un roguelike que se pedía a gritos en la plataforma
Acción

El primer exclusivo de PS5 que da el salto a PC aparece en Steam, un roguelike que se pedía a gritos en la plataforma

Por muchos es sabido que la estrategia de Sony de cara al futuro es adoptar el PC como segunda plataforma. Durante años, los nipones han cerrado sus puertas y se han aferrado a sus exclusivos sin mirar más allá de sus consolas PlayStation; algo que comenzó a vislumbrar un final el pasado 2019 con Detroit: Become Human y su salto a Epic Games Store. Si bien la "salida" de Quantic Dream del ecosistema PlaySttation se debió al final de un acuerdo de colaboración, esta política aperturista ha traído juegos tan importantes como God of War a PC este mismo año.

Sony parece estar contenta con los resultados y no solo mantendrá esta política, sino que aumentará su producción más allá de PlayStation. Aun así, ningún exclusivo de PS5 ha dado el salto a PC, y todo parece indicar que Returnal es el siguiente juego en llegar a Steam. Tras ciertos rumores sobre qué juego podría dar el salto de PS4 a PC, Returnal coge fuerza como el primer exclusivo de PS5 en abandonar su plataforma si atendemos a los datos que ha recogido el portal SteamDB.

Hay que tener en cuenta que, al menos por el momento, la llegada de Returnal a PC sigue siendo un rumor, pero una elucubración algo más fundamentada gracias a estos datos actualizados de Steam. Si bien la ficha del juego no tiene el nombre de Returnal —se corona con el nombre en clave, Oregon—, la ficha menciona los términos Atropos, el planeta en el que se ambienta esta aventura, y "Tower Of Sisyphus", el modo desafío que incluyó el juego este mismo año junto a su modo cooperativo, también mencionado en dicha ficha.

Los datos de SteamDB, lejos de ser una mera filtración, atienden a la información registrada en el launcher de Steam. Este portal web está vinculado a la plataforma de Valve y una vez el equipo técnico incluye el APP ID —algo así como el identificador del juego—, se actualiza la base de datos de SteamDB, por lo que es de esperar que su anuncio sea inminente.

El título roguelike de Housemarque es uno que los usuarios de PC no solo pedían a gritos poder jugar en esta plataforma, sino que hablamos de un género muy cercano al PC y cuya base de jugadores en esta plataforma es amplísima. Por otro lado, otro título que está asegurado en PC es la recopilación Uncharted: Legacy of Thieves Collection. Aun así, hablamos de una remasterización de Uncharted 4 y Uncharted: The Lost Legacy, juegos exclusivos de PS4 que tendrán sendas mejoras visuales y de framerate en la nueva consola y PC.

Temas
Inicio