El posible port a PC de Returnal sigue mostrando indicios constantes de actividad, aunque aún estamos lejos de una confirmación

Returnal
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde siempre, una de las peores cosas que puede pasarnos a la hora de querer jugar a algo es ver que dicho título es exclusivo de otra plataforma. A todos nos ha pasado, y siempre queda esa pequeña esperanza de ver un port algún día, algo que últimamente sucede con relativa asiduidad en PC, y más cuando se trata de Sony.

Hace unas semanas hablamos de cómo parte de la estrategia de PlayStation para el futuro consiste en solidificarse en los ordenadores lanzando sus juegos en nuestra plataforma. Además de los títulos que ya nos han llegado, como God of War u Horizon Zero Dawn, uno de los grandes candidatos a pasarse por aquí es Returnal, el shooter roguelite de Housemarquee.

Hace unas semanas hablábamos de cuál era el posible siguiente juego en hacer el salto a nuestros ordenadores. Sin una confirmación oficial, los datos a los que apunta SteamDB, la web que nos enseña qué hay tras el telón de la plataforma de Valve, daba muchas pistas sobre que podía ser Returnal, citando el planeta donde ocurre la acción, Atropos, así como uno de sus modos de juego llamado Tower of Sisyphus.

Desde entonces, aunque pensábamos que íbamos a tener confirmación de este port en el State of Play de Sony, no hemos sabido mucho más, pero eso no significa que no se hayan seguido moviendo hilos por donde no podíamos verlos. Si echamos un vistazo al historial del juego en SteamDB, vemos que prácticamente cada día se ha subido, como mínimo, una nueva versión del título.

La última actualizando relevante que podemos ver habla sobre la localización de los logros del mismo, aunque lamentablemente no podemos ver los trofeos como tal. Lo que sí que vemos es que se sigue trabajando en este proyecto a una velocidad bastante alta, y que todo indica (de nuevo, sin confirmación oficial) a que puede ser Returnal lo próximo que veamos en PlayStation en PC.

Comentarios cerrados
Inicio