Palworld vende como churros y está en Xbox Game Pass, pero... ¿No destrozaba todo lo que toca?

Las malas lenguas dicen que los juegos que llegan al servicio de Microsoft no funcionan en ventas y son malos para los estudios, pero a Pocketpair le ha ido muy bien...

Palworld
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mucho se ha hablado durante los últimos años de que cuando un juego sale en Xbox Game Pass, sus ventas están condenadas al fracaso. Por supuesto, muchos títulos que han llegado al servicio de Microsoft luego no han funcionado fuera del mismo, pero… ¿Es esto culpa de la suscripción? Estoy completamente convencido de que no es así. Si bien puede haber casos en los que sí que haya tenido parte (o toda la culpa), dudo mucho que sea una constante.

O lo que es lo mismo, es una idea infundada que en la mayoría de situaciones no se sustenta en datos reales y empíricos, sino en la maldita guerra de consolas. Esta ha provocado que el odio supere a la razón en muchos casos y hoy día no hay mejor ejemplo que Palworld. A fin de cuentas, lo nuevo de Pocketpair está disponible como acceso anticipado desde su mismo lanzamiento en Xbox Game Pass y, pese a ello, ya es el juego de pago con más usuarios simultáneos de la historia.

¿Pero Xbox Game Pass no destrozaba todo lo que tocaba? Palworld ha demostrado que no es tan sencillo

Es más, desde la propia cuenta de X de la desarrolladora han celebrado junto con sus seguidores el hecho de que han logrado vender más de 5 millones de copias en solo tres días. Aquello lo comunicaron durante el pasado domingo 21 de enero, así que es probable que la cifra haya subido incluso más. Es por esto mismo que, durante el pasado fin de semana, me acordé del susodicho Game Pass.

¿Acaso un lanzamiento en el servicio de Microsoft no mataba los juegos e impedía que triunfasen? Creo que ha quedado claro que no. Por supuesto, decir que esto siempre es así aprovechando el éxito de Palworld es bastante ventajista. Pese a ello, considero que sigue siendo un argumento perfectamente válido. Y si bien es cierto que se podría hablar de excepción, se puede decir exactamente lo mismo cuando nos colocamos en el otro lado de la balanza.

Consecuentemente, afirmar con rotundidad que Xbox Game Pass estropea las ventas de los videojuegos que llegan a él es un error. Tiene sus más y sus menos, como cualquier otro, pero no es tan malo como muchos lo pintan. En efecto, tampoco es perfecto, y habrá estudios a los que sí le habrá salido mal la jugada. Empero, viendo la situación de Palworld, creo que todos podemos coincidir en lo mismo: depende. Cada juego es un mundo y su presencia en Xbox Game Pass no es sinónimo de fracaso en ventas. En caso contrario, que se lo digan a Pocketpair, a ver qué opinan.

En 3DJuegos PC | Ni es oficial ni está haciendo ruido, pero puede que algún día sea un problema para Xbox. Installation 01 está haciendo el Halo definitivo

En 3DJuegos PC | Lo nuevo de Elder Scrolls se acaba de anunciar. Un Daedra de lo extraño anda suelto en Golden Road, el próximo capítulo del MMO

En 3DJuegos PC | No es Age of Mythology, pero casi. Un estudio español acaba de presentar su nuevo RTS de mitología y tiene muy buena pinta

Inicio