Overwatch 2 saca la tijera con 3000 cuentas baneadas, y expone muchas de ellas como en un museo de la vergüenza

Overwatch 2 saca la tijera con 3000 cuentas baneadas, y expone muchas de ellas como en un museo de la vergüenza
Sin comentarios

El trabajo de los estudios de desarrollo es incansable para paliar la inevitable ola de malos jugadores, hackers y demás que pueblan los multijugadores. Blizzard no es ajena a eso y desde que lanzó al mercado Overwatch 2, ha estado "limpiando" su particular patio de aquellos que entorpezcan el juego. Hoy sabemos algo más sobre esta primera gran tanda de baneos, y se cuentan por miles.

Si bien Blizzard no ha compartido oficialmente este dato, al menos no el que engloba las nada menos que 3000 cuentas baneadas, el usuario de Twitter @OverwatchNaeri ha rescatado la entrada del blog coreano con una primera lista de prohibiciones. Según añade la usuaria, el total de cuentas asciende a nada menos que 3071 usuarios baneados al menos en el país asiático.

Un número sorprendente con una fecha del pasado 4 de noviembre, es decir, a penas un mes después de la salida del juego. Es de esperar, por tanto, que el número total ascienda muy por encima de esta cifra fuera de Corea del Sur una vez Blizzard haga una "escabechina" a nivel internacional.

No obstante, lo más curioso es que el mismo blog en Corea ha compartido el nombre de más de 100 usuarios baneados. Una entrada actualizada hace 6 horas donde el usuario Trallion, miembro del soporte del foro, lista a todos estos usuarios que han visto cómo su acceso al juego se ha restringido después del "uso no autorizado de programas externos de terceros".

Como hemos comentado antes, al igual que Naeri en Twitter, esta cuenta pertenece al país asiático, por lo que es raro que algunos de estos nombres nos suenen familiares. Aun así, y teniendo en cuenta los problemas para acceder al juego durante las primeras semanas de octubre, muchos acudimos a los servidores asiáticos tras los ataques DDoS en Europa. Por lo que quién sabe, quizá alguno que nos mató de alguna forma algo preocupante esté en la lista.

Temas
Inicio